[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Reporte de instalación - R3 test4

Vie Ene 11 00:02:08 CET 2008

El Viernes, 11 de Enero de 2008 02:26, Gilberto Borges escribió:
 | Hola.
 |
 | Estoy a escribir desde la R3 test4 instalada en el DD.
 | Pero no fue tranquilo y un usuario nuevo no va lograr
 | correrlo. Lo que se pasó:
 |
 | 01) El hd estaba incorrecto en menu.lst. Fue necesario
 | cambiar donde se leía hd0,0 hacia hd1,0. En mi equipo
 | corro el sistema desde hdb1.

Ok, es raro, pero parece entonces que en determinados casos -o en todos, aún
no lo sé- puede fallar con discos IDE también, que no sean hda.

¿Podrías probar de instalarlo en alguna partición de hda? o Reinstalarlo en
hdb1 con el archivo que adjunto?

 | 02) El /etc/fstab estaba terriblemente malo. Fue
 | necesario cambiarlo a la mano para el sistema correr.
 | Abajo, el fstab original de la instalación y el nuevo
 | fstab que yo he editado a la mano.
 |
 | 03) Los 'puntos de montaje' no fueran creados. fue
 | necesario crearlos a la mano (/mnt/hda1 /mnt/hda5
 | /mnt/hdb1).

Todo eso es derivado del mismo problema, que en el caso de los discos SATA era
relativo a la creación de nodos en /dev/sd*. en tu caso, creo que no creó los
nodos /dev/hdb* necesarios durante la instalación

 | Despues de esto todo, el sistema corre perfectamente
 | bien. Esta mui bueno la R3 test4. Me gusta mucho. Vou
 | jugar un rato más, pero está bueno.
 |
 | El problema de el modulo cloop.ko fue resolvido com un
 | cd de mejor calidad. jejeje

Bien, yo voy a probar de instalarlo en mi sistema, en discos hdb, pero, si
alguien más puede probar en hda hdb, etc., mejor

Adjunto

/usr/share/knoppix-installer/modules/install/

Por favor: probar la instalación con este archivo 01-fstab.bm actualizado en
el live-cd (iniciamos el live-cd, se carga todo,
sobreescribimos /usr/share/knoppix-installer/modules/install/01-fstab.bm y
luego iniciamos el instalador)

Gracias por reportar: estamos a un milímetro de solucionar esto