[Musix-usuarios] [OT] me ayudan a elegir una notebook?

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Lun Ene 7 15:55:10 CET 2008

Holas! no soy de familia religiosa, pero resulta que "los reyes" me han
"traído" una notebook, en realidad me han dejado un "vale por una
notebook", sí, ja!! qué envidia que a alguien le regalen una! (a mí me
ha pasado toda la vida, pero bueno, pónganse contentos por mí!).

La cosa es que no sé nada de notebooks y en hardware estoy muy oxidado,
así que me gustaría que me ayuden a elegir alguna. Yo necesito una
porque necesito poder viajar con la pc, pero no necesito tantas horas
de batería porque estaré mayormente en lugares con enchufes accesibles
(y los momentos en que no los tengan no creo que rebasen las 2 hs
exagerando). Creo que un procesador moderno debe merodear entre los 3.2
y 3.6 ghz, pero estoy viendo que los dual core vienen la mayoría de
1.66, me puse a leer del tema y he encontrado que rinden lo mismo que
un 3.2 pero gastan menos bateria y hacen menos ruido. Ahora bien, la
velocidad de los procesadores se suma? si tengo 2 de 1.66 tengo 3.32
ghz? Es una velocidad que valga la pena comprar o es poca para una
notebook? En lo que respecta a ram estoy buscando 2gb, en disco 120 gb
y el resto de lso chiches de las nb: usb, ethernet, wireless, etc, y se
me ha dado el capricho de un monitor de 17" pero el gurú de la lista
(ese que firma con apellido medio italiano) me dice que la mayoría son
para gamers, y ahí entra en juego otro tema: el sistema operativo. NO
QUIERO PAGAR UN WINDOW$ y mucho menos para BORRARLO. Win vista no sólo
es caro sino que es malo (al menos en mi experiencia) y no quiero
usarlo, quiero tener sólo linux. El caso es que me gustaría comprar
alguna notebook (por cierto estoy en argentina) con esas
caracteristicas y sin sistema operativo o con linux. Sugerencias? En
principio la pc estaría quedando de esta manera (o similar):

PRocesador Intel Core Duo 1.66

Ram: 2gb

HD: 120 gb

Mon: 17"

si es posible una buena tarjeta gráfica ya que además de periodista soy diseñador y pseudo programador web,

Agradezco la mano!! Salujdos!

Pablito

pd. si alguno maneja algún precio en dólares (o pesos argentinos) y me los quiere contar también se agradece!