[Musix-usuarios] [OT] me ayudan a elegir una notebook?

Mariano Camilo GOnzález Lebrero nanolebrero en qi.fcen.uba.ar
Lun Ene 7 16:54:40 CET 2008

Hola, te mando algunas recomendaciones que me parecen pertinentes, todo
según mi humilde entender.

1) Si vas a hacer diseño con linux lo mejor es que tengas una placa
nvidia, si no la segunda opcion son las ATI, pero estas últimas tienen
unos drivers bastante malos (con bugs y bajo rendimiento). El resto no
es recomendable para hacer laburo de gráfica.

2) Mucho ram y procesador modesto, esto es para mi la mejor realción
costo/funcionalidad, ya que los procesadores mas baratos son muy rapidos
y las aplicaciones usadas por el público en general requieren de mucha
memoria y poco proceso, incluso las de diseño gráfico. De hecho yo tengo
una notebook con un procesador sempron y anda un caño (con dos monitores
y muchas cosas abiertas).

3) El 99 % de las notebooks viene con windows (Vosta o XP). Dell está
empezando a ofrecer en EEUU compus con UBUNTU, pero no son mas baratas
que las que vienen con win$, no creo que lo consigas en argentina.

4) Dell es una buena opción, son configurables y tienen de todo un poco
a un precio raonable, si queres mejores ofertas (aunque con soporte
dudoso) mirá en deremate.com o en mercadolibre.com. Si sos de buenos
aires (o pasas) hay un lugar mayorista ue tambien vende al por menor que
se llama abelyn (abelyn.com.ar) que a veces tiene muy buenos precios.

5) Yo ya he instalado linux en muchas notebooks y siempre pude instalar
todo  (wirelles, bluetoot, etc) pero hay algunas que dan mas dolor de
cabeza que otras, te recomiendo que antes de comprar googlees el nombre
y modelo de la notebook + linux, así chequeas si alguien le instalo
linux y que problemas tuvo.

Saludos

Nano