[Musix-usuarios] Errores R3 test4 / discos hdc y particiones hda10

Sab Ene 5 19:42:34 CET 2008

Hola Macrobio y Emiliano Rudenick!

  "Tengo un solo disco, la partición en la que instalé Musix es hda10."

Claro, se ve que los programadores del instalador de knoppix no han previsto
que alguien podría hacer tantas particiones que le quedara un hda10... es una
pena que no lo previeran.

Ok, envío la solución para ambos, adjunto:

El Sábado, 5 de Enero de 2008 20:37, macrobio escribió:
 | Hola de nuevo, en el primer arranque casi ha funcionado, me dice: Cannot
 | open display "default display"
 | manager c:1362 (do_startup_configure) Directory /etc/ivman/ will be used
 | for configuration files.
 | removed '/etc/nologin'

No hay problema con eso, no son errores, sólo mensajes

 | y me pide usuario y contraseña para iniciar en modo texto.

Bien, sólo hay que entrar como root y escribir

kdm

(lo ideal, dado que te permite iniciar cualquier escritorio desde cualquier
usuario)

inicio

menu

 | Al cabo de un rato, supongo que lo mismo estaba haciendo algo el
 | ordenador, me ha salido en otra terminal para hacer login también en
 | modo texto, pero las x no me han arrancado.
 |

 | he probado con root/root y con knoppix y nada, siempre dice login
 | incorrect.

Ah: porque las claves y usuarios son los que le diste durante la instalación

 | Acabo de reiniciar con el botón de reset y......... YA FUNCIONA....
 | jejejejeje y me he dado cuenta del error que había cometido con el
 | usuario y la contraseña que ahora son las que yo definí durante la
 | instalación.

Aja (perdón por no leer antes de escribir :P)

 | Marcos, lo del script si quieres que lo pruebe sólo tienes que
 | mandármelo (tus deseos son órdenes para mi) y decir como lo instalo. No
 | tengo ningún problema en volver a formatear el ordenador.

Gracias!

Ehh... sólo habrá que reinstalar Musix tal como lo hiciste, pero incorporando,
una vez que hayas iniciado el live-CD, este archivo que te adjunto
(01-fstab.bm), aquí:

/usr/share/knoppix-installer/modules/install/

Es decir que el /usr/share/knoppix-installer/modules/install/01-fstab.bm será
el nuevo que te adjunto ahora, no el del live-cd tal como viene ¿se entiende?

En teoría, al construir bien el fstab para tu equipo, ahora se debería
instalar bien, lo mismo para Emiliano.

Si estás usando 1.0 R3 test 4, /bin/instalar estará bien... así que obvia lo
siguiente:
"
y el /bin/instalar también es recomendable actualizarlo en el live-cd, tal
como el otro, nada más que este deberás hacerlo ejecutable con

chmod +x /bin/instalar
"

Todo esto como usuario root... ya nos contarás: sería bueno saber qué sucede.

Listo, otro tema:

 | Un saludo y gracias a todos ya os contaré si soy capaz de instalar la
 | WIFI.

Uh...... ¡vos sí que te metés en problemas!

No veo ningún dispositivo wifi en el pcinfo.txt que mandaste (quizá tenés un
router wireless o un bridge, en tal caso será fácil):

00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C693A/694x [Apollo PRO133x]
(rev 44)
00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C598/694x [Apollo MVP3/Pro133x
AGP]
00:07.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C596 ISA [Mobile South] (rev
23)
00:07.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc.
VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 10)
00:07.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 11)
00:07.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C596 Power Management (rev 30)
00:09.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture
(rev 11)
00:09.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev
11)
00:0a.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
00:0c.0 Multimedia audio controller: Ensoniq 5880 AudioPCI (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV5M64 [RIVA TNT2 Model
64/Model 64 Pro] (rev 15)

¿qué wifi es?

Un detalle, según el testeo de velocidad del CPU, en bogomips,

bogomips	: 1200.65

Eso es exactamente 1/3 de un AMD Duron 1800, no está tan mal, che... en Ardour
deberías poder grabar en 6 pistas, pero muy acogotado... aunque se pueden
hacer mil cosas... podría ser incómodo para quien no está acostumbrado...
calculo que vos lo estás y conocés bien esa máquina.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Es que no me tienen paciencia."