[Musix-usuarios] Paciencia

Vie Ene 4 17:27:18 CET 2008

El Viernes, 4 de Enero de 2008 16:48, Joseba Urrotz escribió:
> [...]
 | pero como siempre, me parece que es muy dificil encontrar solución a los
 | pasos básicos como éste, ni en la pequeña enciclopedia sobre Linux que
 | tengo, habla de ello. Parece que todo el mundo que usa Linux sabe editar
 | ficheros etc/no/sé/cuantos y fstab/aquel/otro, debieron nacer sabiendolo,
 | menos yo, y no encuentro un rincon donde lo expliquen para tontos. Perdon,
 | me pongo un poco nervioso. Me enfado mucho, me fastidia que en Windows sea
 | tan facil como boton derecho en escritorio, configuracion, mover la
 | barrita y ya está. En Musix no encuentro nada.

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Configuracion_de_video#Aumentar_la_resoluci.C3.B3n_a_m.C3.A1s_de_1024x768

Ok: sólo agregar a la excelente respuesta de Daniel VLC, que en Musix existe
un panel de control llamado Musix Control, que está en el escritorio. Usalo
como usuario root, allí encontrarás opciones para todo lo que necesitás.

En cuanto a la configuración de video, podés hacer casi todo de un modo
gráfico, casi.

Si corrés videoconfig y deshabilitás la autodetección de video para que no se
vuelva a reconfigurar durante cada inicio del sistema, y también habilitás la
resolución de 1280x1024 en /etc/X11/xorg.conf, podría funcionar.

Yo hice eso en una notebook HP Pavilion dv2000 y funcionó a 1280x800, que es
su máximo posible.

Pero, ya te digo: tuve que deshabilitar la autodetección de video de Musix.

Como usuario root, entonces:

Musix Control --> Hardware --> Configuración de Video

Allí, la opción 3: Deshabilitar autodetección de video

[Aceptar]

Luego, la opción 7: Editar manualmente /etc/X11/xorg.conf

Se abrirá un archivo de texto en el editor de texto leafpad, baja hasta
encontrar

 Depth 24
 Modes "1024x768" "800x600" "640x480"

Cambia eso por:

 Depth 24
 Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"

Guárdalo, y reinicia el sistema (no te digo que reinicies solamente el
escritorio porque puede quedar en una consola de textos física, y deberías
loguearte y escribir kdm, y quizá no funcione, por eso, reinicia todo el
sistema como si estuvieras en windows, jajaja)

Bueno, al reiniciar debería cargar esa configuración de "1280x1024" si la
pantalla lo soporta: siempre carga primer la resolución más alta.

Si no funciona en esa resolución, prueba con "1280x800" o con otras que creas
que están soportadas por tu monitor y placa de video, en esa línea de
xorg.conf que mencioné antes.

Disculpa las molestias, estamos trabajando para que todo sea más sencillo.

Como dice Daniel, estaría bueno tener tu pcinfo.txt

 | Bueno, por ahora es bastante, si soluciono ésto empezaré a pelear con
 | Rosegarden, Ardour y Jack-control y pondré más preguntas.
 | Muchas gracias

Saludos