[Musix-usuarios] Paciencia

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Vie Ene 4 18:27:17 CET 2008

Saludos

     Tu mismo lo dices... Paciencia... Pero casi todo tiene arreglo. Por lo que cuentas es posible que el problema este en la pantalla... ¿Tienes una TFT? ¿Tu tarjeta de video es de la marca nvidia? En MUSIX hay un script que se llama pcinfo.sh que recopila informacion sobre el sistema para poder evaluar y diagnosticar problemas... Cuando lo ejecutas, genera un fichero que se llama pcinfo.txt. Ejecutalo y adjunta el resultado en tu proximo mensaje. De esta forma te podremos ayudar (o al menos lo intentaremos) de forma mas eficiente...

     Para tu tranquilidad te dire que yo no naci sabiendo editar /etc/nosecuantos... Mis padres se hubieran asustado mucho!!! :))))) Todos (o casi todos) nos hemos peleado con algún sistema mas o menos rebelde... No creo que necesites explicaciones para "tontos"... solo acostumbrarte a determinadas formas de funcionamiento...

     Respecto a la "facilidad" de Win$... weno... Los fabricantes solo tienen en cuenta al mundo Win$ ... y salvo honrosas execpciones, apenas hay fabricantes que ofrezcan drivers para linux... incluso algunos se niegan a ofrecer la minima informacion necesaria para que otros realicen la tarea... Esto es lo que hay...

    A cambio, Linux es un sistema mas robusto que win$, realiza algunas tareas de forma mucho mas eficiente y su sistema de gestion de permisos lo hace mucho mas seguro que cualquier versión de win$

   Y por ultimo... un poco (muy poco) de ideologia... GNU/Linux es Software Libre... Lo que lleva MUSIX es tuyo... y mio... y de todos... Esta hecho por personas como tu y como yo... Con mas o menos (algunos con muchisimos) conocimientos de informatica, programación, scripts... Con la intencion de hacernos a todos mas libres...Para que todos tengamos control total sobre lo que hay en nuestros ordenadores... Esto, que en el aspecto puramente practico (las cosas van o no van), tiene poca importancia, es basico en el mundo GNU/Linux... Es por esto por lo que algunos sacrificamos algo de comodidad por estar dentro de esta comunidad.

    Vaya... me ha salido muy largo...

Salud y Suerte!!!

PD: No olvides enviarnos el pcinfo.txt ... Y no dudes en consultar, aqui, en el foro o en el chat los problemas que te vayan surgiendo...