[Musix-usuarios] problemas de instalacion Solucionados!!!!

Alberto Sabatini betosabatini en gmail.com
Jue Feb 28 19:31:32 CET 2008

Camaradas, pude resolver el problema de instalacion del live-dvd en mi pc.
En realidad el problema no era de la instalacion del SO, sino de grub. Al
instalarse, las rutas de grub estaban todas configuradas en hd0,0, que en mi
caso era la particion donde vive el horrible window$ familiar.

Cuadno corregi por primera vez el archivo menu.lst, cambiando hd0,0 por
hd0,1 el sistyema arranco pero se trabo en un kernel panic porque no podia
iniciar la consola debian. Me lei como tres mil foros y seguia sin poder
atinar a alguna solucion, y menos tratar de resolver yo el problema porque
no me alcanzan los conocimientos de  informatica como para meterme en eso.

En realidad, la solución era mucho mas facil...   Me colgue mirando la lista
de kernels en el menu.lst, sin tener otra intencion que lamentarme, hasta
que vi (como odio no ver cosas obvias en el primer intento...) que no habia
corregido la ruta de inicio para el kernel.

grub buscaba los datos en hd0,1 y emepzaba a cargar el sistema, pero en la
ruta del kernel pedia que montara el ram disk y todas esas cosas que no
entiendo en hda1, cuando tenia que hacerlo en hda2.

Resumiendo: cambiando todos los hd0,0 por hd0,1 y los hda1 por hda2 (excepto
en la opcion para cargar Window$) funciono todo perfecto.

Abrazos, y espero que algunos de los problemas de instalacion que tuvieron
algunos usuarios se solucionen corrigiendo grub.

Beto.-