[Musix-usuarios] problems con instalacion

Lun Feb 25 21:33:32 CET 2008

El Lunes, 25 de Febrero de 2008 18:27, Alberto Sabatini escribió:
 | EStimados...
 |
 | Estoy trtndo de instlar musix desde el live dvd, pero hast el
 | momento sin exito. EL SO bootea perfecto desde el livedvd, pero a
 | la hor de instlr tengo un par de bugs.
 | EL primero: grub se configura para buscar todo en el disco "hda1"
 | en lugar de hd0,0. No carga la splash de grub ni butea nda
 | (excepto window$). Edite el menu.lst y grub entro bien, con la
 | splash, pero cualquiera de ls opciones de linux empieza a bootear
 | y se corta en un kernel panic.
 |
 | Intente reinstalr la vieja version de musix y usar el dvd para
> [...]

Otra opción no comprobada [puede fallar y bastante], pero que en
teoría debería funcionar para actualizar cualquier versión de Musix
recién instalada de CD a la versión del DVD sería la siguiente:

1º bootear desde el live-dvd, iniciar como root

2º montar la partición en la que musix está instalado (ejemplo
mount /mnt/hda1)

3º abrir una konsole y escribir

cp /mnt/hda1/etc/fstab cp /mnt/hda1/etc/fstab-orig

cp -Rp -v /KNOPPIX/* /mnt/hda1
(tardará varios minutos, dado que son 4.7GB!)

cp /mnt/hda1/etc/fstab-orig cp /mnt/hda1/etc/fstab

4º reiniciar la PC sin el live-dvd, dejar que el sistema se cargue
normalmente: que Dios te ayude :S

realizadas las advertencias del caso, quien quiera probarlo.. está
crazy o tiene algo de tiempo :D

Lo que habría que corregir de ese método es realizar una lista de
archivos que deberían permanecer intactos antes del volcado del DVD
al HD. A mí se me ocurrió /mnt/hda1/etc/fstab pq es algo obvio, pero
pienso que deben existir muchos más: /etc/sudoers y quizá muchos más
en /etc

Creo que knxinstaller tiene un método similar, si no recuerdo mal, y
hace una lista de archivos  a no sobreescribir

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw