[Musix-usuarios] Timezone, algunas pistas SOLUCIONADO

Sab Feb 23 17:34:38 CET 2008

El Sábado, 23 de Febrero de 2008 16:43, Ariel Errera escribió:

 | Probe:
 | dancreyd en 0[~]$ ls /etc/rcS.d/*autoc*
 | /etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig
 | /etc/rcS.d/S01knoppix-autoconfig

Ok, en knoppix-hd-autoconfig no hay nada de timezone, ya lo revisé, al
menos que se me escape algo.

En knoppix-autoconfig sí, allí es donde hay que trabajar

Ejemplo

# Set clock (Local time is more often used than GMT, so it is default)
UTC=""
checkbootparam utc >/dev/null 2>&1 && UTC="-u"
checkbootparam gmt >/dev/null 2>&1 && UTC="-u"

KTZ="$(getbootparam tz 2>/dev/null)"
[ -f "/usr/share/zoneinfo/$KTZ" ] && TZ="$KTZ"
# hwclock uses the TZ variable
export TZ
hwclock $UTC -s

rm -f /etc/localtime
cp "/usr/share/zoneinfo/$TZ" /etc/localtime

ES DECIR QUE obtiene el argumento de inicio (getbootparam tz) pasado
desde el live-cd o desde grub y trabaja con eso: ¿vos lo habías
configurado desde grub o como argumento de inicio desde el live-cd?

 | luego:
 |
 | root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig
 | root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S01knoppix-autoconfig
 |
 | Reinicio.....
 |
 | dancreyd en 0[~]$ date
 | sáb feb 23 12:13:00 ART 2008
 |
 | Perfecto!

Qué loco: una vez borré esos enlaces y luego no reinició nada bien...
es una buena noticia quizá ¿todo anda normalmente allí?

Ya los borré acá, en el próximo reinicio veré qué pasa :S

Otra cosa, por favor recordame ¿qué otro cambio hiciste en el sistema
exactamente para obtener el timezone correcto? [estoy planificando
una corrección adecuada a todo esto]

> [...]
 | /upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer/modules/install
 | /upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer/modules/install/01-fs
 |tab.bm /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-autoconfig
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-halt
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-reboot
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-hd-autoconfig
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-hd-config
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-terminalserver
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/modutils-knoppix
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-autoconfig~
 | /upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-hd-autoconfig~

Bueno, mejor

 | >   |

 | Actualmente el live de r3test5 pregunta sobre las locales y no
 | permite avanzar hasta que se responda, cosa que me sorprendió.

Sólo si no le dás un argumento de inicio con el idioma...

por ejemplo, para que no pregunte hay que escribir

musix lang=es

castellano

xorgmusix lang=es

¿vos cómo lo iniciaste?

Por default es en inglés [sin escribir nada, presionando enter]

Pero si escribís sólo musix o knoppix o xorgmusix sin lang=es
preguntará qué locales vas a usar

 | Las
 | preguntas se deberían realizar al primer momento, después de
 | ingresar los parámetros de inicio.
 | Preferiría que no pregunte nada, tal vez creando un cheatcode para
 | ejecutar un asistente.
 |
 | Por otro lado, habría que modificar el script para que tome
 | cualquier zona.
 |
 | Por ahora agrego la información al FAQ...

Ok... la cosa se complica, porque si la única solución que tenemos es
remover los scripts de autoconfiguración de knoppix para resolver
eso, estamos mal, en todo caso habrá que modificarlos para que se
comporten bien, y ese será el camino al menos por ahora, lo anotaré.

Espero tus datos y me pongo a hacerlo, gracias