[Musix-usuarios] Timezone, algunas pistas SOLUCIONADO

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Sab Feb 23 22:04:38 CET 2008

El 23/02/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
>  ES DECIR QUE obtiene el argumento de inicio (getbootparam tz) pasado
>  desde el live-cd o desde grub y trabaja con eso: ¿vos lo habías
>  configurado desde grub o como argumento de inicio desde el live-cd?

al instalar musix no configuré nada relacionado a la zona ya que el
instalador no pide información al respecto. En general si utilizo el
live inicio con:

  xorgmusix lang=es

Mi menu.lst:

kernel		/boot/vmlinuz-2.6.22.1-rt4 root=/dev/hdb1 ro
ramdisk_size=100000 lang=es apm=power-off nomce vga=791

>   | luego:
>   | root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig
>   | root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S01knoppix-autoconfig
>   | Reinicio.....
>   | dancreyd en 0[~]$ date
>   | sáb feb 23 12:13:00 ART 2008
>   | Perfecto!
>

> Qué loco: una vez borré esos enlaces y luego no reinició nada bien...
>  es una buena noticia quizá ¿todo anda normalmente allí?

En mi pc mejoró el tiempo de carga.

>  Ya los borré acá, en el próximo reinicio veré qué pasa :S
>
>  Otra cosa, por favor recordame ¿qué otro cambio hiciste en el sistema
>  exactamente para obtener el timezone correcto? [estoy planificando
>  una corrección adecuada a todo esto]

Para definir la zona correcta:

tzconfig

Te da a elegir opciones. Luego:

dpkg-reconfigure tzdata

>   | Actualmente el live de r3test5 pregunta sobre las locales y no
>   | permite avanzar hasta que se responda, cosa que me sorprendió.
>

> Sólo si no le dás un argumento de inicio con el idioma...
>
>  ¿vos cómo lo iniciaste?

Si la memoria no me falla con: xorgmusix lang=es
y de todas maneras me preguntó sobre las locales. Aunque es un live de
r3test3 y no de r3test5 como habia mencionado.

Si necesitas mas info avisame.