[Musix-usuarios] Timezone, algunas pistas SOLUCIONADO

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Sab Feb 23 16:43:47 CET 2008

El 22/02/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> Fijate en:
>
>  ls /etc/rcS.d/*autoc*
>  /etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig

Probe:
dancreyd en 0[~]$ ls /etc/rcS.d/*autoc*
/etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig  /etc/rcS.d/S01knoppix-autoconfig

luego:

root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig
root en 0[dancreyd]# sudo rm /etc/rcS.d/S01knoppix-autoconfig

Reinicio.....

dancreyd en 0[~]$ date
sáb feb 23 12:13:00 ART 2008

Perfecto!

>  Ahora no recuerdo si en el estilo de instalación Debian también será
>  linkeado ese script al inicio

No se, pero al menos parece que el paquete de actualización no tiene la culpa:

$ cat archivos-instalados.txt | grep "knoppix"

/upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer
/upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer/modules
/upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer/modules/install
/upgrade/upgrade/usr/share/knoppix-installer/modules/install/01-fstab.bm
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-autoconfig
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-halt
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-reboot
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-hd-autoconfig
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-hd-config
/upgrade/upgrade/etc/init.d/knoppix-terminalserver
/upgrade/upgrade/etc/init.d/modutils-knoppix
> [...]

>   | bootear, a modo de configuracion. Se podria hacer algo parecido,
>   | asi el usuario respondiendo un par de preguntas (no muchas) puede
>   | cargar el escritorio totalmente configurado con su idioma, zona
>   | horaria, etc.. esto para modo live, como dije. Para un sistema
>   | instalado esto no tiene sentido, se configura una vez y ya.
>

> Sí, es una alternativa la de hacer más preguntas, habría que estudiar
>  sus ventajas y desventajas, a primera vista pareciera molestar un
>  tanto a quien quiere insertar un CD y que el sistema simplemente

Actualmente el live de r3test5 pregunta sobre las locales y no permite
avanzar hasta que se responda, cosa que me sorprendió. Las preguntas
se deberían realizar al primer momento, después de ingresar los
parámetros de inicio.
Preferiría que no pregunte nada, tal vez creando un cheatcode para
ejecutar un asistente.

Por otro lado, habría que modificar el script para que tome cualquier zona.

Por ahora agrego la información al FAQ...

Saludos!