[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Timezone, algunas pistas

Vie Feb 22 04:16:00 CET 2008

El Jueves, 21 de Febrero de 2008 22:17, Ariel Errera escribió:

 | $ echo $TZ
 |
 | No arroja nada...

Es que es una variable que deben utilizar otros scripts

 | Yo tengo instalado en modo debian. Debería hacer un par de
 | pruebas, como reinstalar r2 y ver si el problema existe. Este fin
 | de semana tal vez lo haga.
 | Asi que a menos que el script de auto-configuracion se haya
 | activado al actualizar o de alguna otra misteriosa manera.... :-P

Fijate en:

ls /etc/rcS.d/*autoc*
/etc/rcS.d/S00knoppix-hd-autoconfig

Ahora no recuerdo si en el estilo de instalación Debian también será
linkeado ese script al inicio

 | Se me ocurre que tal vez se puede hacer lo que varias distros
 | hacen: Preguntar la zona al bootear (en modo live).
 |
 | Por ejemplo el live de ubuntu realiza varias preguntas antes de
 | bootear, a modo de configuracion. Se podria hacer algo parecido,
 | asi el usuario respondiendo un par de preguntas (no muchas) puede
 | cargar el escritorio totalmente configurado con su idioma, zona
 | horaria, etc.. esto para modo live, como dije. Para un sistema
 | instalado esto no tiene sentido, se configura una vez y ya.

Sí, es una alternativa la de hacer más preguntas, habría que estudiar
sus ventajas y desventajas, a primera vista pareciera molestar un
tanto a quien quiere insertar un CD y que el sistema simplemente
inicie....... pero.........

 | Sigo investigando.

Gracias