[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Timezone, algunas pistas

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Jue Feb 21 22:17:57 CET 2008

El 21/02/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
>   | (esto ocurrio luego de actualizar el sistema a r3 si la
>   | memoria no me falla).
>
> Que yo sepa es algo que se arrastra desde siempre

Yo tengo un 1.0r2 actualizado a r3 mediante el paquete correspondiente
y otras actualizaciones disponibles de los repos de debian. No
recuerdo haber tenido problemas con versiones anteriores de musix.

>   | $ cat /etc/timezone
>
> acá eso no me devuelve nada

si el cat no devuleve nada tal vez sea porque no esta definida la
zona...... timezone es un fichero de texto.

>  Se le puede pasar el parámetro tz a knoppix en el inicio
>  (tz=America/Argentina/Buenos_Aires o algo así, lo mismo puede hacerse
>  en menu.lst)

>  Viendo esto:
>
>  cat /etc/sysconfig/knoppix | grep -i tz
>  TZ="Europe/Madrid"

$ echo $TZ

No arroja nada...

>  Lógicamente esto gobierna todo si elegimos el modo de instalación
>  begginer o knoppix (en el estilo debian debería no joder porque
>  knoppix-autoconfig no corre); por lo cual el tema estaría, en teoría,
>  en pasarle un parámetro tz adecuado a nuestro país, etc., al
>  inicio... tanto del live cd o sino después a menu.lst de grub... si
>  alguien prueba estas cosas y son positivas, o tienen otras ideas, son
>  bienvenidas

Yo tengo instalado en modo debian. Debería hacer un par de pruebas,
como reinstalar r2 y ver si el problema existe. Este fin de semana tal
vez lo haga.
Asi que a menos que el script de auto-configuracion se haya activado
al actualizar o de alguna otra misteriosa manera.... :-P

Se me ocurre que tal vez se puede hacer lo que varias distros hacen:
Preguntar la zona al bootear (en modo live).

Por ejemplo el live de ubuntu realiza varias preguntas antes de
bootear, a modo de configuracion. Se podria hacer algo parecido, asi
el usuario respondiendo un par de preguntas (no muchas) puede cargar
el escritorio totalmente configurado con su idioma, zona horaria,
etc.. esto para modo live, como dije. Para un sistema instalado esto
no tiene sentido, se configura una vez y ya.

Sigo investigando.