[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Timezone, algunas pistas

Jue Feb 21 01:21:58 CET 2008

El Jueves, 21 de Febrero de 2008 02:12, Ariel Errera escribió:
 | Me propuse iniciar una cruzada en busca del causante de que Musix
 | este siempre configurado en el horario de Madrid cada vez que
 | reinicio.

Buenísimo

 | (esto ocurrio luego de actualizar el sistema a r3 si la
 | memoria no me falla).

Que yo sepa es algo que se arrastra desde siempre

> [...]
 | America/Argentina/Buenos_Aires
 |
 | $ date
 | Thu Feb 21 00:52:17 UTC 2008
 | mal... son las  21:52 en Buenos Aires (sin contar la hora de
 | verano)
 |
 | * Configuro el "hardware clock" a UTC como sugiere debian:
 | # hwclock --systohc --utc
 |
 | * Reconfiguro la zona
 | # dpkg-reconfigure tzdata
 | Current default timezone: 'America/Argentina/Buenos_Aires'.
 | Local time is now:      Wed Feb 20 21:52:17 ART 2008.
 | Universal Time is now:  Thu Feb 21 00:52:17 UTC 2008.
 | Run 'tzconfig' if you wish to change it.

acá eso no me devuelve nada

> [...]
 |
 | De esta experiencia puedo deducir que hay algun script o algo que
 | esta sobreescribiendo la configuración en el centro de control de
 | kde ya que es el que me indica Madrid como zona. /etc/timezone
 | continua configurado correctamente.
 |
 | Encontre lo siguiente:
 |
 | * un script llamado inicio1 que tiene las siguientes lineas:
 | #Modificando el idioma de KDE a español
 | nn -a /root/.kde/share/config/kdeglobals -s Locale -V Country -v
 | es & nn -a /root/.kde/share/config/kdeglobals -s Locale -V
 | Language -v es_ES &
 |
 | hay otros script que tienen las mismas lineas.

Creo que la historia está acá:

cat /etc/init.d/knoppix-autoconfig | grep -i tz
TZ="Europe/Berlin"
TZ="Europe/Brussels"
TZ="Europe/Sofia"
TZ="Europe/Zurich"
TZ="Asia/Shanghai"
TZ="Europe/Prague"
TZ="Europe/Copenhagen"
TZ="Europe/Madrid"
TZ="América/Córdoba"
TZ="Europe/Lisboa"
TZ="América/Porto Velho"

Se le puede pasar el parámetro tz a knoppix en el inicio
(tz=America/Argentina/Buenos_Aires o algo así, lo mismo puede hacerse
en menu.lst)

Luego knoppix-autoconfig hará cosas como:
KTZ="$(getbootparam tz 2>/dev/null)"
[ -f "/usr/share/zoneinfo/$KTZ" ] && TZ="$KTZ"
# hwclock uses the TZ variable
export TZ
cp "/usr/share/zoneinfo/$TZ" /etc/localtime
#echo "TZ=\"$TZ\""                     >> /etc/sysconfig/i18n
echo "TZ=\"$TZ\""                     >> /etc/sysconfig/knoppix

Viendo esto:

cat /etc/sysconfig/knoppix | grep -i tz
TZ="Europe/Madrid"

Lógicamente esto gobierna todo si elegimos el modo de instalación
begginer o knoppix (en el estilo debian debería no joder porque
knoppix-autoconfig no corre); por lo cual el tema estaría, en teoría,
en pasarle un parámetro tz adecuado a nuestro país, etc., al
inicio... tanto del live cd o sino después a menu.lst de grub... si
alguien prueba estas cosas y son positivas, o tienen otras ideas, son
bienvenidas

Acá es la 1:21 y

date
jue feb 21 01:21:32 CET 2008

lo único que creo que está mal es eso de CET...

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la
historia del mundo es la historia de la libertad."
"La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor."
"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa
en todo".

Albert Camus

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad