[Musix-usuarios] Obra creada en Musix y redpanal.com

Alejandro Fábrega alejandrofabrega en gmail.com
Vie Feb 15 04:20:56 CET 2008

On mié, 2008-02-13 at 22:31 +0100, Marcos Guglielmetti wrote:
> [...]
>  | primer grabación que hago en Musix, así que todas las criticas son
>  | bienvenidas),  y se le terminó de dar forma en www.redpanal.com.
>  | Link: http://www.redpanal.com/proyecto/191/
>  | ¡Exitos!
>  | Alejandro
>
> Primero lo que me gusta: la combinación de acordes y la melodía, la
> letra, el sonido de la guitarra que hace solos, los solos.
>
> Lo que me parece "mejorable"
>
> * Las voces están altísimas a mi juicio, el bajo está muy suave...
> quizá con más énfasis en las frecuencias de 150Hz (o menores) y más
Lo del bajo, ya mismo me pongo a arreglarlo.

> * El bombo juega un papel un tanto raro: golpeando en cada compás no
> sigue lo que tradicionalmente se hace en este tipo de ritmo... a
> ver... sería interesante que probaras de hacer un ritmo con el bombo
> y el stick al mismo tiempo, donde ahora está el stick, con stick me
> refiero al palillo golpeado sobre el aro del redoblante.
> No es que está mal, sólo me suena algo débil el golpe del palillo...
>
> Los platillos golpeados sin sustento del bombo también me suenan
> vacíos.
Muy buena sugerencia, yo sinceramente la arme a "oido" porque
no tengo la mas remota idea de percusión (esa es la primer base que armo con Hydrogen), y estos comentarios me vienen al pelo.

* Voces: yo intentaría que sonaran un poco más claras, no sé bien
cómo, quizá con una ligera suba de agudos a partir de los 12000Hz, y
quizá bajaría un tanto los medios graves, por los 200Hz más o
menos... --> A esto vamos a ver como lo arreglo, porque el que grabó la voz no lo conozco (Yo hice toda la instrumentación y Ubatuba lo tomó de la página y le puso la letra y voz) y no se como ubicarlo para que m
pase la pista sin tratar y modificar la EQ.

> Un poco es lo que siento al respecto, la canción está linda che, y el
> sitio también

¡Muchisimas Gracias Marcos!, en breve pongo una copia de todo corregido.
¡EXITOS!
Alejandro