[Musix-usuarios] Argentina: Software Libre y educación en el Año de la Enseñanza de las Ciencias

Mar Feb 12 18:24:36 CET 2008

El Martes, 12 de Febrero de 2008 18:37, Emiliano Rudenick escribió:
 | Un aplauso!!
 |
 |   Y manos a la obra. Yo como estudiante de Ciencias de la
 | Educación espero lograr algo en este aspecto, comenzando por
 | mostrar la importancia del software libre en la educación, no solo
 | formal, sino también teniendo en cuenta el ámbito no formal.
 |   La primera barrera que uno tiene que superar está conformada por
 | los "preconceptos" existentes en el ámbito universitario acerca de
 | GNU/Linux y la ignorancia absoluta o casi sobre el software libre.
 | Para superar esos preconceptos primero hay que combatir la
> [...]

De varias maneras: yo que vos organizaría un ciclo de charlas en tu
Universidad, quizá junto al Centro de Estudiantes: acá en La Plata
una agrupación estudiantil política (La fuente, Fac Informática,
UNLP) que pretendía ganar el centro encargó un movimiento de charlas
importante, y tuvo mucho éxito.

Otra cosa:
Mirá, Gleducar parece la organización más seria al respecto, yo que
vos iría directo a sus listas de mail, más bien no sea para ir
aprendiendo algo y ver qué sucede; por mi parte estoy encarando una
serie de entrevistas a actores importantes en materia de SL y
educación para poder tener un panorama más preciso.

Acá nos hablás un poco sobre tu estudio y sobre preconceptos, podrías
contarnos más? Sería interesante tener una fotografía de varios
establecimientos educativos y ver qué sucede en ellos, gracias

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los
demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como
privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."
Karl Marx

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad