[Musix-usuarios] Tableta Digitalizadora Genius Mousepen

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Sab Feb 2 18:20:11 CET 2008

Hola, yo tengo esa tableta pero la uso en ubuntu, ya que es lo que se
usa en mi trabajo (hago Diseño web en la secre de cultura de la nacion)
mira anda, pero con sus problemitas... instalarla no es tan dificil si
seguis los pasos que encontras en el google, pero hay que configurar un
poco la calibración.
Los problemas son:
Cuando la uso como mouse (al lapiz) me toma como boton del medio los
clicks, lo cual en general funciona igual pero no hace bien los doble
clicks y en firefox te cierra las pestañas en vez de seleccionarlas, si
algun programa tiene una funcion para el boton del medio te trae
problemas tambien obvio... con algunas funciones de beryl/compiz tambien
te trae problemas...
Otra importante es que en Gimp e Inkscape hay un problema de
programacion de estos 2 programas que te da a elejir usar: o el mouse o
la tableta como dispositivo de entrada y no los dos a la vez, osea que
el mouse queda solo para los menues y otras funciones basicas pero en la
ventana de la imagen no funciona, pero el lapiz no es comodo para
algunas cosas (ej para hacer lineas rectas puras...) asi que deberias
poder usar los 2... eso es un problema del Gimp y de Ikscape (mas bien
de las librerias creo) no de Ubuntu, x suerte la tableta trae un mouse
con el cual podes zafar ya que funciona solo en la tableta y este si se
ve en Gimp/Inkscape pero es horrrrible ese mouse....
Lo que aun no anda tampoco son los hotspots... aunque estan trabajando
en ello, pero lo bueno es que te reconoce mas espacio osea de punta a
punta ganas unos centimetros con relacion a windows....
Igual por un problema de tendinitis x el mouse estoy tratando de
resolver estas cosas , ya que no aguanto mas la posicion del mouse...
asi que si logro hacer cambios les aviso (tengo a toda el area de
sistemas ayudandome).
Saludos!!