Re: [Musix-usuarios] eth0_rename / Nunca vi eso ¿alguien tiene idea?

José Antonio González García joseangon47 en gmail.com
Sab Dic 6 18:30:49 CET 2008

El 6 de diciembre de 2008 17:48, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> El Sáb 06 Dic 2008, José Antonio González García escribió:
>  | > mmm.... no se me ocurre nada ahora (sólo cambiar las placas PCI
>  | > de slot en la placa madre)... seguro alguien que lea esta lista
>  | > sabe algo al respecto
>  | Bueno, me ha sido imposible salvar la instalación nueva. He tenido
>  | que hacer otra, probando versiones hasta llegar a una que ha
>  | funcionado: Musix-0.99
>

> ¿Cuál habías instalado antes?

Sobre la que estaba haciendo las pruebas es:

Musix-1.0-r3

bajada el 20/05/08

> Mira, la mayoría no lo sabe, pero hay un DVD llamado Musix 1.0 R6b1
>
> http://e3.ututo.org/users/musix/DVDs/musix1.0R6b1.iso
>
> Ese trae como alternativa, el kernel de Musix 0.99, el 2.6.16
>
> Se puede bootear con ese kernel escribiendo
>
> 2616 lang=es
>
> al inicio...

Tengo un dvd, y es el que tengo instalado en otro ordenador (pc) y va muy
bien. Es el que usa mi señora, y ella no se quejo, je, je.

> [...]
>
> Recomiendo
>
> http://e3.ututo.org/users/musix/DVDs/musix1.0R6b1.iso

>  | He intentado salvar la primera con kernel, diferentes, y el único
>  | que no me tiraba la placa ha sido la última de 2.6.26. Pero algo
>  | hay que me es imposible comunicarme con la red exterior.
>
> Buenas noticias! Al menos has instalado el 2.6.26, y ha levantado la
> placa ¿WiFi USB?, che, pero no anda ni siquiera la placa de red
> Ethernet? (por cable), las ethernet son re fáciles de comunicar:
> enchufás el cable al router y el sistema debería estar ya en internet

No, la wifi, ni me acordaba, para que intentaba hacer las pruebas. Ha sido
la tarjeta ethernet, la que ha estado dando los quebraderos de cabeza, por
conflictos irq , que me he quedado con las ganas de donde procedían.

> [...]
>  | nopreload alsa kdm vga=791 root=/dev/hda5 ro dma
>  | ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es keyboard=es
>  | xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet nocache nopreload alsa kdm
>  | vga=791 root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init
>  | lang=es keyboard=es xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet nocache
>  | nopreload alsa kdm vga=791
>  | initrd        /boot/initrd.img
>  | savedefault
>

>  | Espero que sea a mi sólo el que le pasan estas cosas.
>
> Ah, ese error ha sido visto en otros lados, no sabemos aún a qué se

A ver si consigo el script, y le podemos echar un vistazo.

>  | Por lo demás hasta ahora la 0.99 va de marabilla. Ya les contaré.
>  | Saludos.
>

> Ok, mmmm....
>
> Podés instalar allí otros kernels para hacer andar el USB WiFi, es la
> misma historia que lo anterior
>
> Pero, ya que estás, hacé un backup del archivo menu.lst, de tal modo
> si update-grub hace desastres, lo  recuperas fácil

Si, si. Ya tengo uno en la caja fuerte, je, je.

Saludos.

> [...]
>  | > Musix-usuarios mailing list
>  | > Musix-usuarios en lists.ourproject.org
>  | > https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usua
>  | >rios
>

> --
> Marcos GG
> Socio de SOLAR: www.solar.org.ar
>
> "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que
> significa ser
> un esclavo." - Roy Batty
>
> http://es.wikiquote.org/wiki/Blade_Runner

> www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
> Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet

Siempre Linux.