[Musix-usuarios] eth0_rename / Nunca vi eso ¿alguien tiene idea?

Sab Dic 6 17:48:18 CET 2008

El Sáb 06 Dic 2008, José Antonio González García escribió:

 | Bueno, me ha sido imposible salvar la instalación nueva. He tenido
 | que hacer otra, probando versiones hasta llegar a una que ha
 | funcionado: Musix-0.99

¿Cuál habías instalado antes?

Mira, la mayoría no lo sabe, pero hay un DVD llamado Musix 1.0 R6b1

http://e3.ututo.org/users/musix/DVDs/musix1.0R6b1.iso

Ese trae como alternativa, el kernel de Musix 0.99, el 2.6.16

Se puede bootear con ese kernel escribiendo

2616 lang=es

al inicio...

La ventaja, es que ese DVD está muy actualizado (aprox 2 años más que
Musix 0.99!)

 | Por ahora todo perfecto, pero no se si me servirá para hacer
 | pruebas. Intentaré de upgradearla al máximo, a ver que consigo. Al
 | menos ya se de donde he de partir, para la próxima, que seguro
 | pronto llegará.

Recomiendo

http://e3.ututo.org/users/musix/DVDs/musix1.0R6b1.iso

 | He intentado salvar la primera con kernel, diferentes, y el único
 | que no me tiraba la placa ha sido la última de 2.6.26. Pero algo
 | hay que me es imposible comunicarme con la red exterior.

Buenas noticias! Al menos has instalado el 2.6.26, y ha levantado la
placa ¿WiFi USB?, che, pero no anda ni siquiera la placa de red
Ethernet? (por cable), las ethernet son re fáciles de comunicar:
enchufás el cable al router y el sistema debería estar ya en internet
si tenés un cablemodem normal

así podés hacer lo que quieras, mientras intentás hacer andar el WiFi

> [...]
 | lang=es keyboard=es xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet nocache
 | nopreload alsa kdm vga=791 root=/dev/hda5 ro dma
 | ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es keyboard=es
 | xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet nocache nopreload alsa kdm
 | vga=791 root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init
 | lang=es keyboard=es xkeyboard=es apm=power-off nomce quiet nocache
 | nopreload alsa kdm vga=791
 | initrd        /boot/initrd.img
 | savedefault
 |

 | Espero que sea a mi sólo el que le pasan estas cosas.

Ah, ese error ha sido visto en otros lados, no sabemos aún a qué se
debe!

 | Por lo demás hasta ahora la 0.99 va de marabilla. Ya les contaré.
 |
 | Saludos.

Ok, mmmm....

Podés instalar allí otros kernels para hacer andar el USB WiFi, es la
misma historia que lo anterior

Pero, ya que estás, hacé un backup del archivo menu.lst, de tal modo
si update-grub hace desastres, lo  recuperas fácil

así podrás lidiar con el problema más cómodamente

--
Marcos GG
Socio de SOLAR: www.solar.org.ar

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que
significa ser
un esclavo." - Roy Batty

http://es.wikiquote.org/wiki/Blade_Runner

www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet