[Musix-usuarios] problema con firestarter

José Antonio González García joseangon47 en gmail.com
Lun Dic 1 21:32:47 CET 2008

Hola.

He actualizado a los repositorios de lenny la Musix que tengo instalada, de
una dvd. Porque quería instalar la nueva versión de obexftp, para el móvil.
Y entre algunos errores que yo he probocado pues he actualizado tambien el
firestarter. Pero la ventanita cuando menos me lo espero se cierra, sin
avisar siquiera, con el mosqueo que dá. Y lo más peligroso es que deja de
trabajar al completo, no como en otras ocasiones en las que se puede cerrar,
o se me olvidaba de ponerlo en en el arranque, pero seguía trabajando en
segundo plano, aunque no viera la ventanita. Pero ahora no. Si miro los
procesos veo que ha desaparecido por completo.

Pues bien, he encontrado, por google, que la causa es que hay algún problema
de memoria, o algo así, que termina por rebentarlo. Y la solución que dán es
la de poner esta cadena:

G_SLICE=always-malloc

a la hora de llamarlo. Yo la he puesto en el archivo de programs del .icewm:

prog    "Firestarter" /usr/share/pixmaps/firestarter.xpm /bin/sh -c
"G_SLICE=always-malloc gksu -g /usr/sbin/firestarter"

pero supongo que Marcos nos dará el remedio apropiado para que, si se usa,
venga ya con esa cadena en cualquier escritorio desde donde lo llamemos.

Siempre Linux.