[Musix-usuarios] DISTORSION ROSEGARDEN

JUAN GONZALO SALDARRIAGA juansaldar en yahoo.com
Sab Ago 30 13:17:19 CEST 2008

Hola Marcos. Ya instalé en mi disco duro el musix y va muy bien. Tienes razón respecto a mi placa de sonido, es una intel-hda (Realtek ALC262). Igual ya bajé el script que me dices, lo guardé en /bin, pero al dar la orden en la consola, me dice que "no existe el fichero o el directorio"...(?)

A veces, cuando abro y cierro las aplicaciones de Rosegarden, Qsynth y Jack en orden diverso, Qsynth saca un mensaje de error y me toca arrancar Jack, entonces desaparece la distorsión :) :)

| Hola. Soy más bien nuevo en Musix... pero estoy muy motivado con
| la producción musical en GNU-Linux.
|
| Aún no he instalado Musix en mi disco duro, pero cuando cargo
| desde el CD y abro Rosegarden+Qsynth+GeneralMidi+Jack y pongo el
| demo, este suena distorsionado.
|
| He estado revisando un poco y pasa que al cargar el CD live y
| abrir primero Hydrogen, la reproducción suena muy bien. Pero
| cuando abro Rosegarden la reproducción de Hydrogen se daña con una
| distorsión similar a la de Rosegarden. Pienso que tiene qué ver
| con el transporte de Jack, pero he intentado diferentes
> [...]

Hola

Qué placa de sonido utilizás?

las hda-intel requieren que los periodos/buffer estén en 3 para que no
se produzca un sonido al estilo distorsión...

(igual el script que lanza ese demo de rosegarden debería detectarlas)

Si se te complica, usa este script

http://www.musix.org.ar/scripts/jack+qjack.sh

guárdalo en /bin sobreescribiendo el actual jack+qjack.sh, y hazlo
ejecutable con

sudo chmod +x jack+qjack.sh

luego lanza el demo, o

jack+qjack.sh

y luego lanza lo que sea...

ese script está preparado para lanzar jack listo para andar bien con
las hda-intel