[Musix-usuarios] problemas para compilar en musix y como lo arregle (aparentemente)

Mar Ago 12 22:50:58 CEST 2008

El Sat, 9 Aug 2008 22:15:50 +0200
Marcos Guglielmetti <pedrolanata en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | lo que hice fue (en /usr/include)
>  | $ rm ./linux
>  | $ ln -s /usr/src/linux-headers-2.6.21/include/linux ./linux
>  | luego de eso compilo sin problema (bue, luego faltaba otra
>  | dependencia, libmagick q tuvo q bajar como 10 megas de paquetes..)
>  | por q apunta mal ese link? instale los header que no debia?
>  | desde mi punto de vista asi como estaba la instalacion no hubiera
>  | podido compilar nada que pidiera los headers si no corregia ese
>  | link
>
> Tenés razón, xq Musix 1.0 en CD no trae el entorno de compilación, x

todo bien, creo q los live-cd en general no traen entorno de compilacion

> El DVD sí lo trae.
>
> Pero por eso hicimos un script llamado restore-dev.sh, que viene en
> todos los Musix, y arregla todo eso que vos arreglaste, y más.
>
> http://www.musix.org.ar/download.html#Compilando_software
>

> " Compilando software
>
>     * Para compilar software es necesario instalar paquetes de
> desarrollo que fueron removidos, debes descargar el script
> restore-dev.sh desde el enlace, guardarlo en /usr/sbin/, darle
> permisos de ejecusión con "chmod +x /usr/sbin/restore-dev.sh" y luego
> ejecutarlo como usuario root (administrador). ... escribir en una
> [...]

como cuesta leer la documentacion antes de hacer algo!! me hubiera
ahorrado el detectivesca busqueda del error, pero ahora quien me quita
lo bailao!

> En el caso de pretender compilar drivers, es necesario instalar los
> headers del kernel (apt-get install linux-headers-2.6.21). En parte,
> es lo que hace restore-dev.sh para el actual kernel en uso, incluso
> arregla problemas de enlaces en /usr/include. "
>

> más info
>
> www.foros.musix.es/viewtopic.php?f=15&t=73&p=274
>
> www.solve.net.ve/pipermail/softwarelibre/2007-March/029968.html
>
>  | pero ya tengo musix+xfce y tango icons! :P
>
> Bien :D una foto? podríamos subirla al wiki, dado que no tenemos
> capturas con xfce, gracias

si, ya casi lo tengo, cuando este transmitiendo desde la maquina donde
instale (es la casa de un familiar) mando screenshot, ya vas a ver,
xfce + tango: un fierro