[Musix-usuarios] problemas para compilar en musix y como lo arregle (aparentemente)

Marcos Guglielmetti pedrolanata en gmail.com
Sab Ago 9 22:15:50 CEST 2008

El Domingo, 10 de Agosto de 2008 03:01, minombresbond escribió:

> [...]
 | headers de linux desde /usr/include pero apuntaba a
 | usr/src/linux/include/linux o sea, un enlace roto
 |
 | lo que hice fue (en /usr/include)
 |
 | $ rm ./linux
 | $ ln -s /usr/src/linux-headers-2.6.21/include/linux ./linux
 |
 | luego de eso compilo sin problema (bue, luego faltaba otra
 | dependencia, libmagick q tuvo q bajar como 10 megas de paquetes..)
 |
 | por q apunta mal ese link? instale los header que no debia?
 | desde mi punto de vista asi como estaba la instalacion no hubiera
 | podido compilar nada que pidiera los headers si no corregia ese

Tenés razón, xq Musix 1.0 en CD no trae el entorno de compilación, x
un tema de espacio, es así.

El DVD sí lo trae.

Pero por eso hicimos un script llamado restore-dev.sh, que viene en
todos los Musix, y arregla todo eso que vos arreglaste, y más.

http://www.musix.org.ar/download.html#Compilando_software

" Compilando software

    * Para compilar software es necesario instalar paquetes de
desarrollo que fueron removidos, debes descargar el script
restore-dev.sh desde el enlace, guardarlo en /usr/sbin/, darle
permisos de ejecusión con "chmod +x /usr/sbin/restore-dev.sh" y luego
ejecutarlo como usuario root (administrador). ... escribir en una
terminal como usuario root:

restore-dev.sh

En el caso de pretender compilar drivers, es necesario instalar los
headers del kernel (apt-get install linux-headers-2.6.21). En parte,
es lo que hace restore-dev.sh para el actual kernel en uso, incluso
arregla problemas de enlaces en /usr/include. "

más info

www.foros.musix.es/viewtopic.php?f=15&t=73&p=274

www.solve.net.ve/pipermail/softwarelibre/2007-March/029968.html

 | pero ya tengo musix+xfce y tango icons! :P

Bien :D una foto? podríamos subirla al wiki, dado que no tenemos
capturas con xfce, gracias

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

De turista en mi ciudad: La Plata, septiembre de 2007:
http://marcospcmusica.wordpress.com/2007/10/02/de-turista-en-mi-ciudad-la-plata-septiembre-de-2007/