[Musix-usuarios] problemas para compilar en musix y como lo arregle (aparentemente)

Dom Ago 10 03:01:33 CEST 2008

el primer problema fue tratar de compilar rp-pppoe-3.8
(que es el paquete q uso para configurar la conexion del huawei de arnet)

en ./configure me dio error

> checking how to run the C preprocessor... /lib/cpp
> configure: error: C preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
> See `config.log' for more details.

pense que no tendria build-essential o los headers del kernel, (que no
podia instalarlos porque no tenia conexion!), pero al final termine
arreglando el asunto sin necesidad de hacer esa compilacion

pero luego al intentar instalar el tema de iconos q estoy acostumbrado (tango)
me bajo los sources del sitio tango.org (porque tango-icon-theme no
esta en el main de debian, parece cc-by no cumple con las guidelines
de main, en fin..)
y luego de instalar las dependencias pedidas ( automake1.9 y
build-essential por la dudas )

./configure y de nuevo

> checking how to run the C preprocessor... /lib/cpp
> configure: error: C preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
> See `config.log' for more details.

entonces supuse que necesitaria los headers, entonces

$ uname -r
2.6.21
$ apt-get install linux-headers-2.6.21

y seguia

> checking how to run the C preprocessor... /lib/cpp
> configure: error: C preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
> See `config.log' for more details.

entonces le hice caso y mire 'config.log' for more details:

> configure:4076: gcc -E  conftest.c
> In file included from /usr/include/bits/posix1_lim.h:153,
>                  from /usr/include/limits.h:144,
>                  from /usr/lib/gcc/i486-linux-gnu/4.1.2/include/limits.h:122,
>                  from /usr/lib/gcc/i486-linux-gnu/4.1.2/include/syslimits.h:7,
>                  from /usr/lib/gcc/i486-linux-gnu/4.1.2/include/limits.h:11,
>                  from conftest.c:11:
> /usr/include/bits/local_lim.h:36:26: error: linux/limits.h: No such file or directory

asi que abri el archivo q daba error /usr/include/bits/local_lim.h en
la linea 36
y decia:

> #include <linux/limits.h>

resulta que ese ./linux es un link que deberia apuntar a los headers de linux
desde /usr/include pero apuntaba a usr/src/linux/include/linux o sea,
un enlace roto

lo que hice fue (en /usr/include)

$ rm ./linux
$ ln -s /usr/src/linux-headers-2.6.21/include/linux ./linux

luego de eso compilo sin problema (bue, luego faltaba otra
dependencia, libmagick q tuvo q bajar como 10 megas de paquetes..)

por q apunta mal ese link? instale los header que no debia?
desde mi punto de vista asi como estaba la instalacion no hubiera
podido compilar nada que pidiera los headers si no corregia ese link

pero ya tengo musix+xfce y tango icons! :P

saludos!