[Musix-usuarios] No funciona el realtime con el kernel 2.6.26-libre como usuario normal

Sab Ago 9 09:01:23 CEST 2008

El Sábado, 9 de Agosto de 2008 13:00, Jose M. Vazquez Viader escribió:
 | Hoy he intentado abrir jack (por medio de qjackctl) y no me deja
 | iniciarlo en modo realtime. Si inicio jack con sudo si que
 | funciona perfectamente, y con el kernel 2.6.21 también me
 | funciona...
 |
 | En limits.conf tengo:
 |
 | yachar en 3[~]$ cat /etc/limits.conf |grep audio
 | @audio - rtprio 99
 | @audio - memlock 250000
 | @audio - nice -10
 |
 | y mi usuario está en el grupo audio...
 |
 | Puede que me falte algo por configurar?

No, es un problema feito con algo nuevo del 2.6.26

se soluciona así:

echo 475000 > /sys/kernel/uids/0/cpu_rt_runtime
echo 475000 > /sys/kernel/uids/1000/cpu_rt_runtime

pero ya daremos una solución mejor, salu2

(pd: 1000 es tu id de usuario, si no sos 1000, poné el tuyo)

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza
cualquiera"."