Re: [Musix-usuarios] Datos presupuestarios sobre Microsoft y la educación , UTN

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mar Abr 29 21:48:59 CEST 2008

Jajaja... eso es necesario, si... pagar las contas hasta un cambio en la sociedad.

  Péro, la cuestión de los derechos es algo mui importante... en todo lo que estoy estudiando, percebo cada vez más que es necesario divulgar una otra via... otro mundo es posible, si.

  Tenemos que diferenciar algo: uno es cobrar para tener lucro y otro es cobrar para cobrir el costo del trabajo. En el primer, hay la 'mas-valia', el concepto marxista que desnuda la diferencia entre el costo del trabajo y el precio pago por él. En el otro nó.

  Mismo cobrando los $10, estamos divulgando una otra propuesta de sociedad y esto es mui diferente de cobrar $500 por un software que no agrega nadie a una transformación social y, siquiera, personal.

  Asimismo, tenemos que discutir con las personas estas cosas: Quien es el dueño de algo? Hasta cuando vamos admitir la idea de que una sola persona pueda tener más plata que todo un continente? Eso es una enfermidad! Quien necesita tener tanta plata para garantizar su sobrevivencia? Ni Freud explica!!!

  Sé que esta discusión no cabe hacer acá en esta lista, pues MUSIX has hecho su parte por un otro mundo y, incluso, probando que la colaboración es el mejor camiño para desarrollar cualquier cosa. Creo que somos un buen ejemplo de 'paradigma emergente'. Eso no vá mudar se cobramos $10 a los que quieren pagar.

  El argumento para la liberación de los derechos autorales es exactamente que se puede, por ejemplo, liberar las musicas para download en la internet y vender una edición de lujo en un cd con una tapa especial, etc... Hay público para los dos casos. La grande mayoria vá bajar de la internet, pero los aficionados van querer la edición de lujo.

  Lo que no puedo concordar es con los que imponem limitaciones al software con el intuito de forzar las personas a pagar por el... y nos nuestro caso.

  Saludos.

  Adelante.

  Gilberto

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escreveu:
  El Lunes, 28 de Abril de 2008 20:47, Gilberto Borges escribió:
> [...]
| emerge de los intereses de la classe social.
|
| En la pos modernidad, la coletividad es necesaria para
| la sobrevivencia humana y esta calcada en la idea de
| red.
|
| Entonces, quedo acá con una questión...
|
| Si queremos cobrar por el SL, quien tiene el derecho
| de recibir? Quien es el dueño de alguna cosa en una
| época donde todo se pasa al mismo tiempo, cómo la
| nuestra? Tenemos todo junto al mismo tiempo... la
| diversidad es una caracteristica de nuestro tiempo.
|
| Aunque se pueda, pienso que cobrar por el software no

No es central, pero pesaba que podemos poner en el sitio un banner que
diga:

"CD+DVD de Musix u$s10, envíos a todo el país" como parte de una
voluntad de los usuarios de donar, y de nosotros por pagar los
impuestos ;)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa