[Musix-usuarios] flash en linux con 64 bits :-(

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Lun Sep 17 02:40:59 CEST 2007

hola:

entre las cosas que me gustaría mostrar en el SFD San Juan el miércoles,
está el archivito con el video "Se creativo", del que dejo el enlace a
la única fuente que pude encontrar, que sólo lo tiene en formato flash:

http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf

al probar de varias formas (dentro de mis conocimientos), y luego de bastante
buscar en google, descubrí que parece no haber forma de ver flash bajo linux
en un equipo con AMD64, eso se agrega a los problemas que ya tenía y más
o menos estaba superando, como comenté antes en alguns listas (*),
para poder usar una portátil nueva, cuyas características están en:

Portátil Compaq Presario F565LA
http://h20285.www2.hp.com/estore/config.asp?cModel=LAAR-111072-BAS

mi duda ahora es, si hay alguna forma de ver un flash en un equipo así (Linux+AMD64), y/o
si ese video puede estar por ahí en algún otro formato que pueda verse, para descargarlo.

además consulto si alguien conocer otros videos con estilos similares, relacionados con
formatos y documentos libres, que presenten el tema de modo agradable y didáctico,
para que sirva como complemento con gente que no está en el tema ni es técnica.

(*) referencia a consulta original sobre inconvenientes con el equipo, en lista musix:
https://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios/2007-September/thread.html#5434

gracias. saludos cordiales :-)