[Musix-usuarios] Solución "error 16" en el grub

Lun Sep 17 00:22:51 CEST 2007

El Domingo, 16 de Septiembre de 2007 11:20, Suso Comesaña escribió:
 |  Hola...
 | Lo he probado en un Pc, y funciona...

Ok, significa que ante un corte de electricidad o cuelgue del sistema,
quitando la línea savedefault de /boot/grub/menu.lst el sistema arranca de
todos modos, bien, me alegro. Eso lo implementaré sí o sí en Musix 1.0 R3 "de
fábrica"

 | Seguiré probando...
 | Por cierto...y perdón por mi ignorancia...que pasa si se le pone la opción
 | "repair" al kernel default?...

Esa opción la implementé para que funcione sí o sí el reparador de errores en
particiones de disco duro, llamado fsck; funciona gracias al script de inicio
enlazado en

/etc/rcS.d/S29fsck-musix.sh

Ese script, de todos modos, revisará los discos en busca de errores si el
sistema se apagó de modo incorrecto; pero incluir una línea de GRUB con la
opción repair en la línea del kernel puede ser útil cuando uno quiere testear
sí o sí los discos.

También se puede hacer esto de otra forma, en teoría (no lo probé ultimamente,
pero debería andar), presionando en el icono Salir del escritorio general, y
seleccionando "Testear Filesystem": al reiniciar el sistema, testeará el
sistema de archivo de todos los discos.

/etc/rcS.d/S29fsck-musix.sh  podría ser mejorado, por ahora se fija en /mnt
qué discos han sido montados en algún momento

for   mpoint in $(ls /mnt); do

... pero quizá no sea lo mejor, quizá no encuentre allí _todas_ las
particiones de los discos duros existentes... por lo pronto parece funcionar
bien, desde hace mucho tiempo ;-)

 |__________ Sé un Mejor Amante del Cine

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"El hombre con buen humor tiene un límite."

http://es.wikiquote.org/wiki/Los_Simpson_pizarra