[Musix-usuarios] alguien probó el nuevo jackd 0.103.0-6 ?

Rafael Raccuia rafael.raccuia en blindekinder.com
Dom Sep 16 13:50:33 CEST 2007

ahora si se instaló...
se cambio el icono en uno de default, y desaparecieron mis setups... no
aparece el icono en la barra de tareas... (lo que es practico porque se
vuelve rojo con los xruns...)
Una cosa, los colores son un poco oscuros, unas cosas (azul/negro) no se leen
bien. Pero nada grave...
Por lo menos funciona bien el servidor. ahora estoy escuchando 12 pistas de
ardour con 64 de cuadros/periodos, me sale 1.5ms de latencia en ardour... el
systema (2800Mhz 1Go de mem) se pone medio lento pero la musica queda buena
(unos cracs), y ni un xrun... antes, la exportación me plantaba jack "porque
ardour era demasiado lento..."... Ahora parece que se resolvio... (no sé si
jack 103 o ardour 205)
Ver abajo:
El Sábado, 15 de Septiembre de 2007 00:01, Marcos Guglielmetti escribió:
> El Viernes, 14 de Septiembre de 2007 19:04, Rafael Raccuia escribió:
>  | El Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 20:39, Marcos Guglielmetti
>  | escribió:
>  | Yo lo probé con una Edirol FA-101 y ardour 2.0.5 :
>  | Antes no podía iniciar Jack sin pasar por un terminal, y luego iniciar
>  | qjackctl, que me hacía errores...
>
> Ah,... qué raro ¿probaste con el Setup de qjackctl cambiando varios
> parámetros?

Ahora todo bien de este lado... pero para contestarte, si probé varias cosas.
me dí cuenta en el mensaje de fallido que en el comando de arranque le ponía
un "-D" que no reconocía (que significa Duplex, con opciones captura o
reprod, tampoco andaba). Copié/pegué el comando borrando el "-D" y
funcionó... Otra cosa que no funcionaba era el "Default" en Interfaz... no lo
reconocía. Tenía que poner :hw0...
>  | Ahora sí todo funciona bien... se inicia directamente con qjackctl... no
>  | sé si funciona mejor que antes (porque ya andaba bien), pero estoy
>  | escribiendo ese mail escuchando 12 pistas en ardour y 3 otros programas
>  | abiertos quasi sin "cracks"...
>
> jeje, genial!, creo que lo incluiré en Musix 1.0 R3
>
>  | Antes estaba un poco inestable (p.e. cuando
>  | importaba o exportaba un sonido, planteaba ...)
>
> Bien, entonces hay mejoras notables

Seguro
>  | Pero no conseguí instalar qjackctl 0.3.1... me dice:
>  | Dépend: libjack  but it is not installable
>  |  Dépend: libasound  but it is not installable
>  | ??? hay que ponerse en debian unstable o algo?
>
> ahora puedes?

Hecho...
Gracias y saludos...