[Musix-usuarios] reportando funcionamiento de Musix con controlador Origin 61 y una Notebook HP core duo

Sab Sep 15 02:28:27 CEST 2007

Hola

Al final mi amigo se decidió por una Notebook HP con procesador Intel Core
Duo, cada uno de 1600mhz, de 3300 bogomips c/u, 2048kb de cache (creo),
memoria RAM de 512MB, disco rígido 120GB; sin Windows preinstalado, sin
cámara Web. Mañana o pasado paso el modelo exacto.

Costó $3450  (pesos argentinos)

Musix funcionó muy bien ahí, probamos antes 5 o 6 PCs, de las cuales la MSI
fue la que peor se comportó con Musix: no arrancó; una Compac Presario
tampoco anduvo bien; Lenovo anduvo pero el sonido no tanto, muchos xruns,
Axus andaba bien, y todas las HP andaban bien; eso es lo que recuerdo de toda
la gira por las casas de ventas.

Ningún vendedor entendía nada de lo que estábamos haciendo, aún así se
mostraban bastante interesados y curiosos del hecho de que uno cayera con un
teclado (liviano, de 5 octavas), lo conectara a una notebook cualquiera,
pusiera un CD e hiciera música con eso.

La compró en MZ informática, que queda por calle 7 entre 42 y 43. Es un lugar
enorme. La vendedora nos hizo pasar a la parte técnica, es increíble la
cantidad de técnicos que están trabajando allí....... Windows XP en todas las
pantallas. Se acercaron unos cuantos a ver... se sentían asombrados de lo
liviano del sistema, de la aceleración 3D lograda al instante, de que no
tuviera virus y que fuera invulnerable a los mismos, entre otras cosas... es
decir que pasaron de la desconfianza al asombro, digamos.

Musix no anduvo bien en todos los casos, tal como mencioné, sólo anduvo bien
en la mitad de las pruebas... las placas de sonido de las notebooks no
parecen muy amigables con JACK; así y todo, cambiando el
valor "Períodos/Buffer" a 3 en este caso anda todo mejor.

En fin: hecha la compra, en unos minutos instalé Musix y ya estaba andando
todo en su casa. Un problema extraño: el instalador no dejó bien configurado
menu.lst de GRUB: el disco de destino era /dev/sda2, o sea (0,1) para GRUB, y
en lugar de eso puso: 0,0

Debí cambiarlo a mano para que arrancase el sistema, no sé por qué falló eso.

Lo que también me asombró de buena manera, es que el sistema recibía los
mensajes de las 16 perillas de controladores MIDI del teclado, perfectamente,
y que ZynAddSubFX reaccionaba perfectamente a las perillas 9 y 10, que
deberían ser cut-off y resonance: hermosas las cosas que se pueden hacer con
Zyn y esas cosas en vivo!!

Muy alegres con todo, resta probar mil cosas, como la grabación por medio del
micrófono, aunque sea para joder un rato, conexión a red (mañana le instalan
banda ancha), secuenciadores MIDI, etc.,etc.,etc.,, y ver bien qué
sintetizador aprovecharía mejor los controladores MIDI, es decir, las
perillas del teclado Origin 61

¿alguna idea al respecto de esto último?

Saludos

PD: luego mando el PCinfo con datos exactos de la PC, pero digamos que HP se
porta bien ;)

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los campos
cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para que nadie se
atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino... ¡Cuente
conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama