[Musix-usuarios] Instalacion Webcam Logitech 0x46d 0x92f en kernel 2.6.21

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Vie Sep 14 12:27:07 CEST 2007

Hola a todos...
Ha caído en mis manos la citada webcam....(el nombre entero, no lo sé, y además, como dice el refrán, "a caballo regalado...a ver donde lo metes!!!!")
Webcam Logitech:
    Identificación del vendedor: 0x46d
    Identificación de la cámara: 0x92f

En un principio, no funcionó...instalé el programa camorama, y el mensaje que me dio, es que no podía conectar a /dev/video0....(de hecho, no estaba ni creado)...

El siguiente paso, fué instalar el controlador spca5xx...me bajé los sources, los headers y actualicé el sistema con restore-dev.sh...(aún así tuve que hacer a mano los enlaces que se sugieren el la web de musix), y luego, con el module-assistant, despues de mucho batallar, conseguí instalarlo...

Nota: El problema a la hora de compilar fue que me decía que me faltaba /usr/src/linux/include/linux/config.h...lo solucioné haciendo un enlace a /usr/src/linux/linux-headers-2.6.21/include/config/i20/config.h...la verdad no se si eso es correcto o no...si no es así, por favor corregidme...
Tambiés es muy importante, antes de ejecutar el module-assistant, poner en consola: "export CC=gcc-4.1"...

Después de todo esto...cargué los modulos "modprobe spca5xx" "modprobe videodev"...y tampoco "funcaba" la condenada!!!...el mismo problema de conexión a /dev/video0...

Probé a crearlo a mano...como root "mknod /dev/video0 c 81 0" "chmod a+rw /dev/video0"
y a instalar el modulo "modprobe videodev"...y...ni pa tras!!!!

Me dirigí a la superpágina de las webcams en linux "http://mxhaard.free.fr/download.html" y me decidí a instalar el "gspcav1-20070508.tar.gz"
Descomprimo, y al hacer "make", me dice que no encuentra /lib/modules/2.6.21/build...(no pas nada...lo importante en no ponerse nervioso...jejejeje...)...creé la carpetita en cuestión(/lib/modules/2.6.21/build) y la enlacé con /usr/src/linux (que a su vez creo que está enlazada con los headers)...probé otra vez con make...no hubo errores....make install...y..."modprobe gspca"...y... "modprobe videodev"...y...tachaaaannn!!! camorama funcionando....
No hay que olvidarse añadir en "/etc/modules" gspca videodev...
Otra cosa que hay que comprobar, es tener en el "/etc/X11/xorg.conf"... en el apartado de "module"...load "v4l"...

Y esta ha sido mi odisea...

He probado el amsn y no me reconoce la cámara...dice que está detras de un cortafuegos...por otra parte, el gaim, no tiene por ahora soporte para video (hay uno que esta medio parao que es gaim-vv , pero no me he puesto a verlo )... he probado con kopete, y además tener todos los protocolos de mensajería en uno, reconoce perfectamente la webcam ( ahora empezaré a investigar el sonido y con el gnomemeeting...ya os contaré...e ver si podemos hacer alguna videoconferencia...jejeje...)

Un cordial saludo a toda la comunidad

Suso Comesaña.
Peatón.
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html