[Musix-usuarios] Sonido / Inconsistent Filesystem Structure

Lun Oct 22 05:22:10 CEST 2007

Hola, vamos a abrir el paraguas antes de que llueva :-)

El Domingo, 21 de Octubre de 2007 02:55, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola, ya aparecí, como no pude resolver el problema
 | que tenía, he reinstalado Musix 1.0r2. Eso sí, no sólo
 | una vez sino varias, no recuerdo si fueron 3 o 4,
 | tanto con kanotix como knoppix, porque tuve problemas
 | o con el arranque o con el programa en inglés, que en
 | este caso cuando le daba al icono de Firefox habría
 | Konqueror,

Sí: porque Firefox no estaba instalado: no viene con 1.0 r2, pero cuando lo
instalás, ahí anda :) Es un problema nuestro el haber dejado ese enlace a
konqueror, pero fue para mantener compatibilidad con varios links que iban a
intentar que firefox abriera algo, y como no estaba, lo tenía que hacer
konqueror, disculpas.

 | además no estaba en el menú correspondiente
 | a Internet, en éste había otro, no recuerdo como se
 | llama ¿dilo? que no se habría, y alguno que otro
 | problema que ahora no recuerdo.

dillo es un navegador,sí

 | Bueno después de algunas peripecias logré instalarlo
 | correctamente,

 | "Hola, ya solucioné el tema del sonido. En el terminal
tecleé como root# alsaconf y así aparecieron las
instrucciones para configurar Alsa. Ya tengo sonido,
por lo tanto no hagan caso de mi email anterior.
Saludos Antonio."

Bien: un detalle sobre 1.0 R2, el problema máximo que tiene esa versión es si
se apaga brutalmente (corte de electricidad, congelamiento del sistema,
etc.), por lo cual hay que quitar la palabra savedefault
de /boot/grub/menu.lst

Eso evitará que de el bug "Inconsistent Filesystem Structure" en el caso
mencionado (es un BUG de GRUB, conocido.)

Si no lo querés hacer manualmente eso de quitar savedefault
de /boot/grub/menu.lst, tenés 2 opciones, una instalar el paquete
musix1.0r3-upgrade (el cual está medio "verde", pero cuando tenga reportes
totalmente positivos al respecto, será ultrarecomendable actualizar), o
sino... copiar el archivo adjunto a /etc/init.d/check-savedefault, hacerlo
ejecutable

chmod +x /etc/init.d/check-savedefault

y enlazarlo así:

ln -s /etc/init.d/check-savedefault /etc/rcS.d/S35check-savedefault

(todo como usuario root)

suerte!

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Leela: "Fry, tenemos un paquete que entregar..."
Fry: "¡Lo tiramos por una alcantarilla y decimos que lo hemos entregado!"
Bender: "Mucho trabajo... ¡Mejor quemarlo y decir que lo hemos tirado!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama