[Musix-usuarios] Casi sin reportes de Musix 1.0 R3 test1

Sab Oct 20 02:45:38 CEST 2007

El Jueves, 18 de Octubre de 2007 03:28, Luis Ambrosio escribió:
 | hola
 |
 | pos ayer estuve trasteando y usando el sistema, me di cuenta q a veces
 | tenía acelaración 3d y casi siempre no.

Sí, es algo conocido (salís de una sesión en X, y volvés a entrar y quizá no hay más aceleración), pero, si bien nunca supe por qué se da así, la otra vez descubrí que hay que hacer para que vuelva la aceleración sin reiniciar el sistema: con Xorg muerto, ejecutás xorgmusix para que redetecte el hardware, etc, y ahí parece que volvés a tener aceleración 3D...

 | en una de esas probe eso de
 | videoconfig y creo q elegí la opción 2 la de knoppix, y luego nada.. luego
 | al reiniciar no iniciaba Xorg, probe videoconfig y nada, reconfigure
 | xserver-xorg y nada (xorg siempre me dio errores no recuerdo bien cuales)
 | ... me desespere y aproveche para instalar usando el instalador knoppix,
 | todo bien, tardo unos 10 minutos, al reiniciar, otra vez sucedió eso de
 | grub así q tuve q arreglarlo,

Otro usuario reportó el mismo problema de GRUB que no se configura bien, tenemos que parchearlo en base a sus experiencias... no creo que sea difícil.

 | para darme cuenta que algo salió mal, al
 | parecer no podía montar la partición raiz (hda5)

Estás hablando de Musix instalado, no? O en el momento de instalación justo antes de terminar?

 | o porque estaba mal el
 | sistema de archivos

Esa es una interesante teoría para tener en cuenta...

 | o porque estaba mal la entrada en fstab,

También interesante

 | vi fstab y en
 | las opciones de ese punto de montaje solo apareció la palabra "default",
 | eso es normal ?? .........

Generalmente la partición raíz se configura así en fstab

/dev/hdb8  /  reiserfs  defaults  0  1

Sí: eso es normal... ¿habrá algún problema con eso decís

 | en fin, podría ser por q mi iso estaba mal
 | ¿verdad? ........... así q lo voy a volver a bajar a ver q pasa

No creo, porque oyo tuve idéntico problema con una ISO perfecta... así que para mí es otra cosa. ¿Tuviste este problema con Musix 1.0 R2?

 | sobre lo de parchear el problema de grub... esta bien ;)  .. te aviso
 | cuando tenga el iso bajado

Dale, esa es la idea: yo lo que haría es un parche para el script instalar, que de hecho ya lo estuve modificando para otras cosas... y la idea es que te paso el script modificado, lo copiás al live-cd antes de instalar, y lo ejecutás a ver si esta vez lo instala bien :)

 | un saludo!..

 | > |
 | > |

 | > |

 | > |
 | > |
 | > |

     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)

"Solo los idiotas estan seguros de lo que dicen.-está seguro profesor.-completamente."

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho