[Musix-usuarios] Dejar Musix solo en el disco duro

Lun Oct 15 15:34:43 CEST 2007

El Lunes, 15 de Octubre de 2007 19:09, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola Pablo, muchas gracias por tu contestación.
 | Seguí tus instrucciones al pie de la letra y fue todo fenomenal.
 | Reinicié perfectamente, pero tuve un grave problema por culpa de dvgrab,
 | ya que quise capturar unas imágenes de la cámara de video, con el fin de
 | comprobar si la partición /home trabajaba bien.

 | Al iniciar dicho programa
 | se colgó totalmente,

Veo que es un programa disponible en Debian Stable... parece entonces un
problema con algún driver en tu sistema ¿instalaste algo que no es Debian
Stable?

 | de tal forma que no funcionaba nada

ni siquiera control+alt+f1?

a veces incluso no se ve nada, pero se puede presionar control+alt+supr lugo
de presionar control+alt+f1, y así se reinicia bien... a veces no se puede.

 | y sólo pude
 | reiniciar el equipo manualmente desde la caja, arrancó Musix sin problemas
 | hasta que llegó a la ventana de dar la contraseña, después de hacerlo y
 | darle a "enter" apareció una ventanita con el siguiente mensaje: "Could
 | not start (no pudo iniciar) kstartconf. Check your installation" Le dí a
 | Ok y volvió a la ventana de la contraseña, repitiendo el proceso.

Eso ocurre en general porque no fue montada la partición /home

Deberías poder entrar como usuario root, fijarte si está bien /fstab,
asegurarte que el modo en que monta /home sea automático, ejemplo

/dev/hda7  /home  ext3  defaults,auto  0  2

debe decir auto como ahí, no debe decir noauto

Y también podés montar tu partición home, suponiendo que fuera hda7

mount /dev/hda7 /home

así, podés salir de la sesión de escritorio de usuario root, y entrar con tu
usuario normal, debería andar.

 | Por lo
 | tanto, tuve la intención de reparar Musix con el live cd, pero lo dejé mal
 | colocado en el lector y al cerrarse lo apretó, de lo cual resultó que el
 | disco se estropeó y no pude hace la reparación.

Uh, jojoj, qué mala suerte!!!

 | Ahora voy a descargar
 | nuevamente el Live cd de Musix 1.0 r 2 desde el ordenador que te estoy
 | escribiendo y veremos que pasa. Ya lo comentaré. Saludos Antonio.

Mantenenos al tanto, pero para mí debería ser tan simple como montar
bien /home

Pasanos el /etc/fstab que existe en la partición donde está instalado Musix
ahora, y lo vemos, saludos

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar