[Musix-usuarios] Dejar Musix solo en el disco duro

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Lun Oct 15 19:09:55 CEST 2007

Hola Pablo, muchas gracias por tu contestación.
Seguí tus instrucciones al pie de la letra y fue todo fenomenal.
Reinicié perfectamente, pero tuve un grave problema por culpa de dvgrab,
ya que quise capturar unas imágenes de la cámara de video, con el fin de comprobar si la partición /home trabajaba bien. Al iniciar dicho programa se colgó totalmente, de tal forma que no funcionaba nada y sólo pude reiniciar el equipo manualmente desde la caja, arrancó Musix sin problemas hasta que llegó a la ventana de dar la contraseña, después de hacerlo y darle a "enter" apareció una ventanita con el siguiente mensaje: "Could not start (no pudo iniciar) kstartconf. Check your installation" Le dí a Ok y volvió a la ventana de la contraseña, repitiendo el proceso.
Por lo tanto, tuve la intención de reparar Musix con el live cd, pero lo dejé mal colocado en el lector y al cerrarse lo apretó, de lo cual resultó que el disco se estropeó y no pude hace la reparación.
Ahora voy a descargar nuevamente el Live cd de Musix 1.0 r 2 desde el ordenador que te estoy escribiendo y veremos que pasa. Ya lo comentaré.
Saludos Antonio.

Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar> escribió: El Lunes 15 Octubre 2007 09:28, Antonio Di Primio escribió:
> Hola,
> Quiero dejar solamente al S.O. Musix en el disco duro.
> El punto de montaje esta en la partición o sea en raíz
> (/).
> El otro S.O.(suseOpen 10.2) que quiero eliminar,
> tiene dicho punto en MBR y es el que tiene la marca de
> arranque.
> Mi duda es que si borro a éste puedo tener problemas
> con el arranque, de ser así que tendría que hacer para
> evitarlo.

A mi parecer no habria inconvenientes; arrancas con el live-cd; formateas esa
particion que dices; luego arrancas la instalacion de Musix, pero en modo
Kanotix, y pones la opcion de reparar instalacion anterior, y eso repara el
grub original de Musix.

Pero sobretodo; no te preocupes si hicieras cualquier otra cosa con las
particiones que no son del Musix; ademas siempre con el Live-cd se puede
reparar casi cualquier error

> Además, redimensionando las particiones, ¿Puedo hacer
> una para /home, correspondiente a Musix, que ya está
> instalado?

Si; asi lo hice yo; ahi te pego mi fstab (tabla donde estan los datos de las
particiones); en la cuarta linea esta mi /home; solo pon esa linea; deacuerdo
a la particion que quieras usar para eso; pero no crees ninguna carpeta,
dejalo tal cual recien formateada.

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/hda6  /  reiserfs  defaults  0  1
/dev/hda7  /home  ext3  defaults,auto  0  2

proc  /proc  proc  defaults  0  0
/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  devmode=0666  0  0
sysfs  /sys  sysfs  defaults  0  0
tmpfs  /dev/shm  tmpfs defaults  0  0
/dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/cdrom1 /cdrom1  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/dvd /dvd  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/hdc /media/hdc  auto   users,noauto,exec,ro 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat noauto,users,exec,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda5 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda8 /mnt/hda8 vfat noauto,users,exec,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda9 /mnt/hda9 reiserfs noauto,users,exec 0 0

> Saludos, Antonio
>
> P.D.: Estuve buscando en el WIKI, como también en
> Google, pero no encontré nada sobre esta situación en
> particular.

Seria interesante poner esto en el wiki.
Aunque no dejes de sacarte todas las dudas que tengas.

--
Juan Pablo Sastre
* Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.