[Musix-usuarios] Dejar Musix solo en el disco duro

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Oct 15 16:13:25 CEST 2007

El Lunes 15 Octubre 2007 09:28, Antonio Di Primio escribió:
> Hola,
> Quiero dejar solamente al S.O. Musix en el disco duro.
> El punto de montaje esta en la partición o sea en raíz
> (/).
> El otro S.O.(suseOpen 10.2) que quiero eliminar,
> tiene dicho punto en MBR y es el que tiene la marca de
> arranque.
> Mi duda es que si borro a éste puedo tener problemas
> con el arranque, de ser así que tendría que hacer para
> evitarlo.

A mi parecer no habria inconvenientes; arrancas con el live-cd; formateas esa
particion que dices; luego arrancas la instalacion de Musix, pero en modo
Kanotix, y pones la opcion de reparar instalacion anterior, y eso repara el
grub original de Musix.

Pero sobretodo; no te preocupes si hicieras cualquier otra cosa con las
particiones que no son del Musix; ademas siempre con el Live-cd se puede
reparar casi cualquier error

> Además, redimensionando las particiones, ¿Puedo hacer
> una para /home, correspondiente a Musix, que ya está
> instalado?

Si; asi lo hice yo; ahi te pego mi fstab (tabla donde estan los datos de las
particiones); en la cuarta linea esta mi /home; solo pon esa linea; deacuerdo
a la particion que quieras usar para eso; pero no crees ninguna carpeta,
dejalo tal cual recien formateada.

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/hda6  /  reiserfs  defaults  0  1
/dev/hda7  /home  ext3  defaults,auto  0  2

proc  /proc  proc  defaults  0  0
/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  devmode=0666  0  0
sysfs  /sys  sysfs  defaults  0  0
tmpfs  /dev/shm  tmpfs defaults  0  0
/dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/cdrom1 /cdrom1  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/dvd /dvd  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/hdc /media/hdc  auto   users,noauto,exec,ro 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat noauto,users,exec,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda5 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda8 /mnt/hda8 vfat noauto,users,exec,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hda9 /mnt/hda9 reiserfs noauto,users,exec 0 0

> Saludos, Antonio
>
> P.D.: Estuve buscando en el WIKI, como también en
> Google, pero no encontré nada sobre esta situación en
> particular.

Seria interesante poner esto en el wiki.
Aunque no dejes de sacarte todas las dudas que tengas.

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: