[Musix-usuarios] Dejar Musix solo en el disco duro

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Lun Oct 15 21:37:16 CEST 2007

Hola Marcos,

--- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>
escribió:

> [...]
>  | Hola Pablo, muchas gracias por tu contestación.
>  | Seguí tus instrucciones al pie de la letra y fue
> todo fenomenal.
>  | Reinicié perfectamente, pero tuve un grave
> problema por culpa de dvgrab,
>  | ya que quise capturar unas imágenes de la cámara
> de video, con el fin de
>  | comprobar si la partición /home trabajaba bien.
>

>  | Al iniciar dicho programa
>  | se colgó totalmente,
>
> Veo que es un programa disponible en Debian
> Stable... parece entonces un
> problema con algún driver en tu sistema ¿instalaste

Que yo sepa, no. Como he tratado de probar dvgrab y
Kino con varios Live cd y en todos tuve ese tipo de
problemas, estaba inclinado a pensar que la culpable
es la tarjeta fireware que me instalaron, porque
estuve viendo su información, que conseguí bastante
tiempo después, y estaba homologada sólo para los S.O.
de Windows.

>  | de tal forma que no funcionaba nada
>

> ni siquiera control+alt+f1?

Esto no lo probé.

> [...]
>
>  | y sólo pude
>  | reiniciar el equipo manualmente desde la caja,
> arrancó Musix sin problemas
>  | hasta que llegó a la ventana de dar la
> contraseña, después de hacerlo y
>  | darle a "enter" apareció una ventanita con el
> siguiente mensaje: "Could
>  | not start (no pudo iniciar) kstartconf. Check
> your installation" Le dí a
>  | Ok y volvió a la ventana de la contraseña,
> repitiendo el proceso.
>

> Eso ocurre en general porque no fue montada la
> partición /home
>
> Deberías poder entrar como usuario root, fijarte si

No puedo entrar como usuario root (supongo que es
knopping), porque no sé la contraseña, o sea que estoy
sin poder trabajar desde el disco duro. Ahora, lo
estoy haciendo desde el live cd nuevo.

> [...]
>
>  | Por lo
>  | tanto, tuve la intención de reparar Musix con el
> live cd, pero lo dejé mal
>  | colocado en el lector y al cerrarse lo apretó, de
> lo cual resultó que el
>  | disco se estropeó y no pude hace la reparación.
>
> Uh, jojoj, qué mala suerte!!!
>
>  | Ahora voy a descargar
>  | nuevamente el Live cd de Musix 1.0 r 2 desde el
> ordenador que te estoy
>  | escribiendo y veremos que pasa. Ya lo comentaré.
> Saludos Antonio.
>
> Mantenenos al tanto, pero para mí debería ser tan

Con el live cd no pude reparar nada, porque la única
opción que encontré de reparación correspondía al
Grub. Igualmente, después de mandarte éste voy a ver
si encuentro algo al respecto.

> Pasanos el /etc/fstab que existe en la partición
> donde está instalado Musix
> ahora, y lo vemos, saludos

Saludos Antonio.

> [...]
>  | > Saludos, Antonio
>  | >
>  | > P.D.: Estuve buscando en el WIKI, como también
> en
>  | > Google, pero no encontré nada sobre esta
> situación en
>  | > particular.
>  | Seria interesante poner esto en el wiki.
>  | Aunque no dejes de sacarte todas las dudas que
> tengas.
>
> --
>      `&'
>       #    Marcos Guglielmetti, co-director de
>
>       #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para

=== message truncated ===>