[Musix-usuarios] Actualización de Musix 1.0-rc1 a rc3 "Cannot open /media/.hal-mtab"

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Vie Oct 5 08:57:00 CEST 2007

Hola...
He conseguido algunos avances...

Lo primero es aclarar, que este mensaje solo sale al intentar automontar los pendrives, con el resto de dispositivos, no hay problema...por ahora...

Bien...que he hecho...

1º.- He comparado los paquetes de Musix con una distribución de Kubuntu, y basicamente, y a lo que el asunto nos atañe....son los mismos...y en kubuntu, no hay ningún problema...

2º.-Probé a desinstalar todo, y empezar de nuevo:

3ª.- Con hal y d-bus...los pendrives se montan y desmontan perfectamente...ah!!!, pero los cedeses y dvdeses, no...

4º.- Instalando pmount...comienzan los mensajes "Cannot open /media/.hal-mtab", al intentar desmontar los pendrives...los cedeses...ya se montan...cabe señalar que los pendrives se desmontan con un simple pumount /media/usbdisk....con lo cual, me llevo a investigar, a ver como se podría añadir ese comando al boton derecho del ratón, una vez que pinchas el icono del dispositivo, pero no fuí capaz de hacer nada...Si alguin sabe como se hace, por favor, me lo comunique..

5º.- Si se instala ivman...desaparecen los problemas...todos los dispositivos montan y desmontan sin problemas...

6º.- Si se instala ivman-musix...vulven a aparecer los dichosos mensajitos "Cannot open /media/.hal-mtab"...porque?...tampoco he llegado a ninguna conclusión...lo siento...

El truco que me funciona, es este...instalar uno a uno a uno, y por este orden, sin ivman-musix, claro...

Intuyo, y repito, es mera intuición, que el problema es que el pendrive lo monta hal, y lo intenta desmontar y parece que entra en conficto con pmount...o algo así...la verdad es que tengo la cabeza como un surdo....

De todas formas lo probaré en dos pcs mas que trabajo en kde, y luego en icewn...

Seguiré informando...

Salut!!!

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html