[Musix-usuarios] Actualización de Musix 1.0-rc1 a rc3 "Cannot open /media/.hal-mtab"

Jue Oct 4 22:11:47 CEST 2007

El Jueves, 4 de Octubre de 2007 19:36, Suso Comesaña escribió:
 |     Bueeeeno...
 |
 |     Creo que saqué algo en claro...

Sí

 |     A ver si me acuerdo de todo lo que hice, y en que orden...
 |
 |     He descartado lo de los paquetes por ahora, pues he comparado los que
 | hay instalados en Musix, con los de Kubuntu...y yo creo que son los
 | mismos...

Ojo que al instalar TODO kde esto se soluciona en Musix... quizá sea por un
paquete nuevo, quizá por una configuración nueva de un paquete ya
instalado... mmmmm.... ufa

 | salvo algunos específicos de esa distribución, que tampoco me
 | quedaron muy claros que sirvieran para el caso...
 |
 |     Despues de muchas pruebas, llegué a la conclusión de que desisntalando
 | "pmount"...y con ellos "ivman" e "ivman-musix"...el pendrive montaba y
 | desmontaba perfectamente...

 | ah...pero...y los cdroms y dvdeses no se
 | montan...vuelvo a instalar "pmount" e "ivman"...por este orden, no a la
 | inversa...y si consigo que se monte todo y se desmonte...ah,

 | pero si
 | instalo "ivman-musix", ahí vienen los problemas...porque?...no lo sé...

Ah: ahí puede estar la cosa entonces!

Podés probar lo siguiente?

1º

hacé un backup de ~/.ivman/IvmConfigActions.xml

por ejemplo cp ~/.ivman/IvmConfigActions.xml
~/.ivman/IvmConfigActions.xml-backup

2º Instalá de nuevo ivman-musix

pero luego borrá esto:

 ~/.ivman/IvmConfigActions.xml

que es lo que le dice a ivman qué hacer frente a cada dispositivo.

y restaurá el backup

cp ~/.ivman/IvmConfigActions.xml-backup ~/.ivman/IvmConfigActions.xml

... a ver qué ocurre.

 |     Lo que noté...y esto es un poco intuitivo, que es "pmount" el que
 | monta el dispositivo usb...porque para desmontarlo en consola, basta con
 | un "pumount /media/usbdisk"....entoces...una cosa que se me ocurrió, es
 | investigar que comando utiliza la acción "desmontar" del botón derecho del
 | ratón, y asignarle esta orden...pero, no he sido capaz...
 |
 |     Otra cosa..para que los pendrives no arrojen ese mensaje de que no
 | puede lanzar kioexec, se aceptan todos los mensajes, y una vez montado,
 | con el botón de la derecha, "Propiedades", "Montando"...se señala la
> [...]

Interesante.... deberé anotarlo.

 |__________ Sé un Mejor Amante del Cine

--
     `&'