[Musix-usuarios] Actualización de Musix 1.0-rc1 a rc3 "Cannot open /media/.hal-mtab"

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Jue Oct 4 19:36:30 CEST 2007

    Bueeeeno...

    Creo que saqué algo en claro...

    A ver si me acuerdo de todo lo que hice, y en que orden...

    He descartado lo de los paquetes por ahora, pues he comparado los que hay instalados en Musix, con los de Kubuntu...y yo creo que son los mismos...salvo algunos específicos de esa distribución, que tampoco me quedaron muy claros que sirvieran para el caso...

    Despues de muchas pruebas, llegué a la conclusión de que desisntalando "pmount"...y con ellos "ivman" e "ivman-musix"...el pendrive montaba y desmontaba perfectamente...ah...pero...y los cdroms y dvdeses no se montan...vuelvo a instalar "pmount" e "ivman"...por este orden, no a la inversa...y si consigo que se monte todo y se desmonte...ah, pero si instalo "ivman-musix", ahí vienen los problemas...porque?...no lo sé...

    Lo que noté...y esto es un poco intuitivo, que es "pmount" el que monta el dispositivo usb...porque para desmontarlo en consola, basta con un "pumount /media/usbdisk"....entoces...una cosa que se me ocurrió, es investigar que comando utiliza la acción "desmontar" del botón derecho del ratón, y asignarle esta orden...pero, no he sido capaz...

    Otra cosa..para que los pendrives no arrojen ese mensaje de que no puede lanzar kioexec, se aceptan todos los mensajes, y una vez montado, con el botón de la derecha, "Propiedades", "Montando"...se señala la casilla de "Montar automaticamente"...

    Toi agotao...

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html