[Musix-usuarios] Actualización de Musix 1.0-rc1 a rc3 "Cannot open /media/.hal-mtab"

Mie Oct 3 19:20:21 CEST 2007

El Miércoles, 3 de Octubre de 2007 20:03, Suso Comesaña escribió:

> [...]
 | Esto empieza a ser como el chiste de la pareja que va en el coche, y uno
 | le dice al otro... - Cariño, bájate y haz el favor de mirar si funciona el
 | intermitente... y su cónyuge le contesta:
 | - ¡Ahora si!, ¡Ahora no!, ¡Ahora si!, ¡Ahora no!...
 |
 | En fin...que no es la solución....
 |
 | Vamos a ver...yo si tengo los archivos ./hal-mtab y ./hal-mtab-lock
 | son propietarios de root y del gropo root...curiosamente no tinene nada
 | escrito...y desde este pc...a día de hoy...puedo montarlos y desmontarlos
 | sin problemas (cosa que ayer no podía)...pero tengo otros tres...que no

Ok

 | Mañana probaré una cosa que se me ha ocurrido, y os
 | comento algo...

Dale!

 | Gracias todos...
 |
 | Un Saludo!!!

Yo por ahora reporto lo que experimenté acá:

========= Musix live-cd 1.0 r3 b18

* Error de montaje en KDE!:

Error KIOExec
/mnt/hdb2 is a folder, but a file was expected.

(es decir, es una carpeta y se esperaba un archivo.)

Sorry - KDesktop
KDEInit could not launch 'kioexec'.

Pero lo llamativo es que, al intentar de nuevo, una vez que lo montó (porque,
si bien se queja, lo monta aunque no lo abre en una primera instancia), luego
si volvemos a hacer clic sobre el icono, lo abre bien con konqueror!

Todo esto ocurre esté o no cargado ivman: ocurre siempre, más allá de eso.

Procesos interesantes:

ps -A | grep hal
 3273 ?        00:00:04 hald
 3274 ?        00:00:00 hald-runner
 3280 ?        00:00:00 hald-addon-acpi
 3290 ?        00:00:00 hald-addon-keyb
 3295 ?        00:00:00 hald-addon-keyb
 3297 ?        00:00:00 hald-addon-keyb
 3299 ?        00:00:00 hald-addon-keyb
 3308 ?        00:00:00 hald-addon-stor

 ps -A | grep dbus
 3265 ?        00:00:01 dbus-daemon
 3674 ?        00:00:00 dbus-launch
 3675 ?        00:00:00 dbus-daemon

Esos procesos son los que seguramente están gestionando el montaje en KDE y en
el resto de los escritorios, etc.

** Remover hal-device-manager, no soluciona el problema

 |__________ Sé un Mejor Amante del Cine

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La
libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos,
otras veces como derecho de todos."
Karl Marx

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad