[Musix-usuarios] instalar versiones nuevas de los programas

Jue Nov 29 15:10:31 CET 2007

El Martes, 20 de Noviembre de 2007 12:22, Jose M. Vazquez Viader escribió:
 | Buenos días
 |
 | Estoy intentando instalar la última versión estable d evolution (2.12.1
 | segun http://www.gnome.org/projects/evolution/download.shtml ) pero me
 | encuentro que en los repositorios de debian (etch) está la versión 2.6.3.
 | La versión que busco está en los repositorios sid/unstable...y si añado
 | ese repositorio al sources.list, al intentar instalar evolution me pide la
 | actualización y eliminación de muchísimos paquetes (por tema de
 | dependencias?).

Sí, así es... es manejable la situación... ya estarías "evolucionando" el
sistema hacia unstable... podés "romper" todo lo que quieras, y si falla algo
que no sabés cómo reparar, restaurar desde copias de seguridad, o reinstalar
el sistema

 | Buscando un poco por el google y el wiki veo que el
 | problema de estar direectamente derivados de debian etch es precisamente
 | este, instalar las últimas versiones de los programas...

Claro... según qué programas... por ejemplo los que vienen con instaladores
universales, como aMSN, no tienen problemas, porque se instalan junto con
todas las dependencias, en cualquier distro.

Pero para los paquetes de repositorios oficiales de debian, Debian ETCH es
Debian Stable, es decir Estable, y está congelado... por lo cual lo otro que
podés hacer es compilar desde sources de unstable, haciendo backports.

Eso es lo que hizo Carlos Pino para que pudiéramos tener Ardour 2.1
actualizado, por ejemplo

 | Una opción
 | supongo que sería actualizar todo el sistema a las versiones que hay en
 | unstable, que opinais de eso?

Se puede, sí... podés jugar con eso, yo lo hice durante años

 | (no tengo problema en que el sistema deje de
 | funcionar o algo parecido...no dependo expresamente de musix).

Mejor!

 | Hay otras
 | opciones?

las anteriores

 | Supongo que no se puede instalar esa versión de evolution sin
 | actualizar el resto del sistema...o si?

Si hacés un backport, podés. Si tiene un paquete de instalación para cualquier
distro y versión de sistema, podés.

 | Es mi primer "encuentro" con el tema este de los repositorios y el
 | stable/testing/unstable y no se muy bien hacia donde tirar.

Lamento que tardara tanto, recién tengo internet en casa, un abrazo

--
Marcos Guglielmetti. www.musix.org.ar

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."