[Musix-usuarios] Instalación Musix

Jue Nov 29 02:46:29 CET 2007

El Domingo, 18 de Noviembre de 2007 21:24, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola, ya estoy en Tashkent, ciudad de mi esposa, lamentablemente
 | padeciendo el atraso tecnológico de este país. Ahora estoy conectado a
 | Internet por Dial Up (~36Kb/s), que es lentísimo y nada barato, espero que
 | a fin de mes terminen la instalación de la nueva línea telefónica y me
 | pueda conectar por ADSL, que también es bastante caro (utilizaré la tarifa
 | de 15$/mes - 124Kb -

¿Eso es caro? Acá te terminan cobrando por ADSL cualquier cosa...... si le
sumás lo que gastás en mantener la línea telefónica, o en el caso del cable,
la TV, etc., siempre es carísimo acá... te termina costando $100 por mes o
más..... hay promociones, pero son engañosas.

 | sólo desde la 1 hasta las 9 horas - servicio sin
 | límite de descarga, desde las 18 hasta la 1 seguiré usando la actual
 | conexión). Esta es una pequeña intoducción para que comprendan mi
 | desesperación, ya que queria descargar algún live cd lo que es imposible,
 | para 700 Mb demora alrededor de 40 horas y ésto con viento a favor; en
 | Sofía tenía una conexión por cable y por la noche descargaba a una
 | velocidad que oscilaba entre los 2.000 y 3.000 Kb/s, o sea que lo anterior
 | lo descargaba en unos 15 minutos,

ja: nunca experimenté eso, qué bárnaro

¿No hay redes wifi en la ciudad en la que estás ahora?

> [...]
 | II, 333 Mhz, Cache L2 256 KB, ram 256Mb, DD de 10 Gb. La mejor impresión
 | la tuve cuando arranqué con el live cd y escuché la música, en el otro
 | ordenador (nuevo) tuve que configurar ALSA, pero, no es por ésto que me
 | puse contento, sino porque con otras distribuciones que probé no podía de
 | ninguna forma escuchar nada (DSL, Adrenalinux, etc.), por lo que mas me
 | desesperaba cada vez que me fallaba la instalación de Musix, menos mal que
 | ya la tengo en funcionamiento, la hice con Kanotix, pero también probé con
 | Knoppix en sus 3 formas y nada, siempre había algún fallo.

Bueno... ahí está el por qué incluimos otro instalador :)

 | Aunque con
 | algunos inconvenientes, de los cuales el que mas me interesa solucionar es
 | hacer la conexión Dial Up

¿qué pasa? ¿tenés un winmodem?

 | (ahora estoy utilizando el otro ordenador con
 | Windows), funciona muy bien, es un poco mas lento pero no es
 | significativo. Entre paréntesis, acá nadie utiliza Linux, cuando contraté
 | la conexión, ésta me la hizo un técnico del proveedor, al finalizar le
 | pedí que la hiciera con Linux y me dijo que no porque de éste no sabía
 | nada de nada.

Si ponés un modem ETHERNET, no es necesario saber NADA, sólo la dirección de
gateway y listo, o ni siquiera eso: Musix detecta por dhcp la red y se
conecta... pero el modem debe ser ese... para adsl o lo que fuere

 | Acá creo que por mucho tiempo no utilizarán Linux, ya que
 | con Windows  piratean todo, todo, por lo que lo de barato y software libre
 | no va con ellos.

Bueno, es cuestión de conciencia... acá tampoco la gente usa GNU/Linux en
general, ni idea tienen

 | Además, tuve la gran satisfacción de eliminar Windows 98
 | y en su lugar poner GNU/Linux.

jaja

 | Si logro hacer la comunicación a Internet
 | por Dial Up creo que mi próximo paso será eliminar Wind.XP

sos un gran eliminador de sistemas opresivos :)

 | del ordenador
 | que estoy usando ahora, que también es un portátil Toshiba Satellite M30,
 | donde tambén tengo instalado Kubuntu 7.04. Por lo tanto, quisiera que me
 | echen una mano en esta tarea, porque no entiendo que es lo que tengo que
 | hacer, abro las ventanas para configurar la conexión, pero me pierdo, por
 | ejp. trabajando en Fluxbox voy al menú -Apps-Net-Kphone Volpy abre un
 | formulario que lo único que se rellenar es Nombre Completo, el resto ni
 | idea (usuario URL SIP - Host URL SIP - Proxi salida - etc.) para peor la
 | ayuda está en Inglés.

Conexión dial -up? en Musix usá Kppp, pero si tenés un winmodem... no anda con
software libre. Un hardware modem, sí. En el panel de control están las
herramientas

 | Ni siquiera se si este es el camino correcto. El
 | otro problema es que el escritorio no cubre toda la pantalla, dejando por
 | la derecha y por debajo unos espacios negros, solapando a aquél.

Qué loco, no entiendo, pero se ve mal...

 | Corriendo
 | el puntero se mete debajo de estos espacios y sólo se ve la punta, lo que
 | significa que el escritorio está bien desplegado y lo que hay que hacer es
 | eliminar esos espacios que lo tapan. El tema es ese ¿como? estuve
 | intentando configurándolo, pero nada. Si alguien sabe como hacerlo se lo
 | agradecería que me lo posteen. Saludos.

Probaste con videoconfig? a veces videoconfig funciona mejor cuando matamos X
y lo corremos en consola

killall kdm

videoconfig

fijate, suerte

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Solo los idiotas estan seguros de lo que dicen.-está seguro
profesor.-completamente."

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho