[Musix-usuarios] Re: seguimos adelante: update-grub mejorado

Lun Nov 19 20:05:33 CET 2007

Gracias,

veo que lo que sigue fallando es el tema de (hd0,0);

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21
root		(hd0,0)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.21 root=/dev/sda9 ro ramdisk_size=100000
lang=es apm=power-off nomce vga=791
savedefault

teoricamente habia solucionado eso, haciendo que update-grub no fuera
a un default de hda1 como particion raiz si no podia encontrar la que
era raiz.

Segun el log de consola, el script instalar sabe bien como debe
numerar esto en menu.lst "Para la letra a corresponde el número 0
El segundo número de GRUB debe ser: 8
(0,8)"

y update-grub tambien deberia saberlo, porque actua de un modo similar
desde que lo modifique

Por otro lado root=/dev/sda9 quedo correcto, entonces... no falta
mucho realmente.

La verdad, me parece que va a ser mejor que yo mismo me consiga una PC
con discos sata para testear, pero aun no se como obtener eso aca...

Lo que hay que solucionar es UNA PAVADA!!! , pero se me complica al no
tener en frente mio una PC con ese problema.

No descarto pedirte/les mas reportes al respecto.

Y si: la imagen iso de Musix 1.0 R3 test2 tiene estas ultimas
modificaciones, y otras tambien.

Entonces,esa imagen iso en el caso de los discos SATA creara un
menu.lst parcialmente correcto, al cual hay que modificar (hd0,0) por
los numeros correctos para cada caso, sigo aca:

El 19/11/07, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:
> Hey Marcs.
>
> Voy a instalar con tu último update-grub. Veo que hay dos, en /sbin y
> en /usr/sbin. Por las dudas copio el tuyo en los dos lugares, aunque
> me dijiste que lo ponga en /usr/sbin en un mail del 9/11.

UHH... eso complica las cosas realmente, ¿como puede estar repetido?
abria que ver como esta la variable $PATH, calculo que cargara primero
el del directorio que aparezca primero...

> Bue, empiezo la instalación... Wish me luck...
>
> Terminó, reinicio y sigo el mail...
>
> ..
>
> Ouch, no funcionó, como verás en el menú q te attacheé...

Che, una pregunta: ¿cambiando en ese menu.lst (hd0,0) por (hd0,8)
simplemente, ¿inicia bien Musix? yo lo doy como algo de hecho, obvio,
pero no quiero tener mas sorpresas extrañas.

> En la beta esa q subiste está ese update-grub? No la bajé.
>}

Si, aunque, anda a saber, por ahi funciona bien, aunque no creo.

Gracias

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode