[Musix-usuarios] Instalación Musix

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Dom Nov 18 21:24:00 CET 2007

Hola, ya estoy en Tashkent, ciudad de mi esposa, lamentablemente padeciendo el atraso tecnológico de este país. Ahora estoy conectado a Internet por Dial Up (~36Kb/s), que es lentísimo y nada barato, espero que a fin de mes terminen la instalación de la nueva línea telefónica y me pueda conectar por ADSL, que también es bastante caro (utilizaré la tarifa de 15$/mes - 124Kb - sólo desde la 1 hasta las 9 horas - servicio sin límite de descarga, desde las 18 hasta la 1 seguiré usando la actual conexión). Esta es una pequeña intoducción para que comprendan mi desesperación, ya que queria descargar algún live cd lo que es imposible, para 700 Mb demora alrededor de 40 horas y ésto con viento a favor; en Sofía tenía una conexión por cable y por la noche descargaba a una velocidad que oscilaba entre los 2.000 y 3.000 Kb/s, o sea que lo anterior lo descargaba en unos 15 minutos, además la utilizaba todo el día y sin límite. Ahora comprendo a los sufridores de la conexión con Dial Up.
Bueno, ahora a la instalación de Musix, que desde hace 15 días me ha hecho sufrir un montón, pero no por la distribución sino por los problemas técnicos, digamos así.
La hice en un portátil Toshiba Tecra 8000, Pentium II, 333 Mhz, Cache L2 256 KB, ram 256Mb, DD de 10 Gb.
La mejor impresión la tuve cuando arranqué con el live cd y escuché la música, en el otro ordenador (nuevo) tuve que configurar ALSA, pero, no es por ésto que me puse contento, sino porque con otras distribuciones que probé no podía de ninguna forma escuchar nada (DSL, Adrenalinux, etc.), por lo que mas me desesperaba cada vez que me fallaba la instalación de Musix, menos mal que ya la tengo en funcionamiento, la hice con Kanotix, pero también probé con Knoppix en sus 3 formas y nada, siempre había algún fallo. Aunque con algunos inconvenientes, de los cuales el que mas me interesa solucionar es hacer la conexión Dial Up (ahora estoy utilizando el otro ordenador con Windows), funciona muy bien, es un poco mas lento pero no es significativo. Entre paréntesis, acá nadie utiliza Linux, cuando contraté la conexión, ésta me la hizo un técnico del proveedor, al finalizar le pedí que la hiciera con Linux y me dijo que no porque de éste no sabía nada de nada. Acá creo que por mucho
 tiempo no utilizarán Linux, ya que con Windows  piratean todo, todo, por lo que lo de barato y software libre no va con ellos.
Además, tuve la gran satisfacción de eliminar Windows 98 y en su lugar poner GNU/Linux. Si logro hacer la comunicación a Internet por Dial Up creo que mi próximo paso será eliminar Wind.XP del ordenador que estoy usando ahora, que también es un portátil Toshiba Satellite M30, donde tambén tengo instalado Kubuntu 7.04.
Por lo tanto, quisiera que me echen una mano en esta tarea, porque no entiendo que es lo que tengo que hacer, abro las ventanas para configurar la conexión, pero me pierdo, por ejp. trabajando en Fluxbox voy al menú -Apps-Net-Kphone Volpy abre un formulario que lo único que se rellenar es Nombre Completo, el resto ni idea (usuario URL SIP - Host URL SIP - Proxi salida - etc.) para peor la ayuda está en Inglés. Ni siquiera se si este es el camino correcto.
El otro problema es que el escritorio no cubre toda la pantalla, dejando por la derecha y por debajo unos espacios negros, solapando a aquél. Corriendo el puntero se mete debajo de estos espacios y sólo se ve la punta, lo que significa que el escritorio está bien desplegado y lo que hay que hacer es eliminar esos espacios que lo tapan. El tema es ese ¿como? estuve intentando configurándolo, pero nada. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería que me lo posteen.
Saludos.
Antonio.

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.