[Musix-usuarios] No funciona grub al instalar "Musix GNU+Linux 1.0 R3 test2"

Dom Nov 18 18:55:47 CET 2007

El 17/11/07, macrobio <macrobio en gmail.com> escribió:
> Hola liter en s, os comento lo primero que no se si los errores de la
> versión de prueba se tienen que transmitir por esta lista pero he estado
> buscando en la web la manera de enviarlo y no he encontrado nada.

Está perfecto!! este es el modo más adecuado, gracias!

> Ahora os cuento que he instalado "Musix GNU+Linux 1.0 R3 test2" en el
> disco duro y no he sido capaz de arrancarlo, ya que el menu.lst que
> utiliza el grub para arrancar sólo contenía tres entradas para arrancar
> Win, la parte de Musix no estaba.

Uhhh,...... eso sí que no me lo esperaba!! ¿Tenés discos SATA? podrías
enviarme un reporte del sistema hecho con el script pcinfo.sh?
(envíalo en privado a mi mail, dado que puede contener info que no
quieras hacer pública, igualmente tú mismo puedes controlar lo que
envías)

> Investigando en el cd, me he encontrado con que el menu.lst está vacío
> pero si hay una copia como menu.lst~ que contiene las entradas para Debian.

Qué pena que no has guardado los archivos de "debug" que el instalador
creó, así podría analizar bien el caso.

> He intentado hacer en mi disco duro un menu.lst para que arranque y me
> decía que el sistema de archivos no estaba correcto.

claro

> Lo que he hecho ha sido volverme a la versión "Musix GNU+Linux 1.0 R2
> que si funcionaba pero me había dado lo de la inconsistencia del sistema
> de archivos al tener que apagarlo desenchufando el cable del ordenador.

Eso se soluciona fácilmente: borra de menu.lst la palabra savedefault
en todos los casos.

Mil gracias por el reporte, sin estos reportes no podemos seguir
adelante prácticamente, o todo se pondrá muy lento, espero poder
resolver este problema dentro de este mes, dado que en diciembre
estaré MUY ocupado, saludos