[Musix-usuarios] Encuentro Estrategico de Software Libre CRISOL 2007

Vie Nov 2 17:11:40 CET 2007

El Viernes, 2 de Noviembre de 2007 18:20, rodrigo ivan escribió:
 | ¿Cómo andas marcos?

Hola Rodrigo, te doy la bienvenida a la lista, acá hay más de 250 inscriptos

 | despues de la charla en la unla baje el disco para
 | probar en 2 pcs.

Bien... aunque sería recomendable que Matías te haga una copia del DVD que le
dejé: tiene algunas mejoras importantes.

 | En una de ellas tengo la placa de sonido fast track pro (la misma con la
 | que trabajaste en la unla) y no se como configurar este dispositivo usb ya
 | que en primera instancia, el musix deteca la placa on board de mi pc.

Aunque esa placa USB no está soportada oficialmente, y aunque por ejemplo no
tiene un Mixer (con lo cual las cosas se complican)... podés usarla por el
momento para "jugar".

Usá el panel de control de Musix: Musix Control (andá a la parte de conf de
audio/midi), como usuario root... o... abrí una terminal de root y escribí

alsaconf

Seleccioná en su momento la placa USB, y la configurará.

Tendrías que preguntarle a Matías M. cómo hizo él, dado que tiene la misma
placa.

Recuerdo que en JACK, para que reproduzca por una u otra salida, tenés que
cambiar desde el setup

Dispositivo de Entrada

Dispositivo de Salida

Por ejemplo

Dispositivo de Entrada 0,1

Dispositivo de Salida 0,1

O el que diga "FastrackPro", no recuerdo bien, por eso te digo de preguntarle
a Matías.

 | En
 | la otra pc, uso el mismo disco pero pareciera que el cd se tilda en el
 | medio del camino y no continua con la ejecución. ¿Influye el espacio libre
 | en el disco duro en la prueba del cd live musix 1.0 r2?

No.

Ese es algún problema en la autodetección de hardware... ¿probaste con la
ayuda del principio? presioná F2 y verás las opciones: failsafe, xorgmusix,
videovesa,

Me refiero a estas opciones de inicio:

- Es recomendable  en general ingresar el parametro "dma":  musix dma
------------------------------ Video --------------------------------
 videovesa                   --> Inicia con parametros conservadores
 fb1024x768 fb800x600        --> Modo Framebuffer
 musix vsync=85 hsync=78     --> Frec. monitor 85Hz vert. 78kHz horiz
 musix xmodule=nv            --> Driver de video para placas Nvidia
 ati|fbdev|i810|mga|radeon|savage|s3|radeon|svga|i810(otros drivers)
 xorgmusix dma lang=es   --> Usar autodeteccion de video de Xorg en castellano
 musix kdm               --> permite ingresar como usuario NO root
 Otros lenguajes: fr, de, it, pt, fi, pl, cz, es, ca   (ver F7)
-------------------- Otras Opciones de Inicio -----------------------
 expert                          --> Setup interactivo (modo experto)
 failsafe                                   --> inicia en modo seguro
 acpi=off noapic pci=bios        -->  Para BIOS que no funcionan bien
 no{scsi|pcmcia|usb|agp|swap|apm|apic|mce|ddc}Desactivar deteccion HW
* Mas info: /KNOPPIX/knoppix-docs/knoppix-cheatcodes.txt
* Puedes leer y/o mejorar el Manual del Usuario de Musix

Ejemplo:

xorgmusix lang=es noapm noapic noalsaconf

suerte, y cualquier cosa, estamos por acá.

--
"Alegría es una palabra q no todos sentimos, sólo los que la saben valorar."
Qué mersa, loco. Denuncien a esta página por mersa: