[Musix-usuarios] Saludos y algunas dudas

Jue Mayo 31 14:16:33 CEST 2007

El Jueves, 31 de Mayo de 2007 06:18, Gualb Cu escribió:
 | Un saludo a todos

Hola, ando muy ocupado, así que yo responderé sólo sobre lo que estoy seguro,
el resto, espero que lo sepan los otros compañeros.

 | artistas en general.
 | La primera en su genero diria yo,

aGNUla fue antes, y Dyne:Bolic también

 | y recuerdo haber leido un blog donde se
 | habla de
 | Ubuntu Studio que vendria a ser una distro para artistas pero con el apoyo
 | y reconocimiento
 | que esta teniendo Ubuntu en estos dias.
 | Me emociona mucho que Musix se una creacion de LatinoAmerica para el
 | mundo.

Bueno, no es así, el kernel es compilado en Finlandia por Tapani Raikkonen y
muchos paquetes importantes los compila Carlos Pino de España, eso sin
mencionar todo el resto de colaboradores de España y otros países

La dirección del proyecto en este momento pasa por Gilberto Borges de Brasil y
yo que soy de Argentina.

 | A algunos amigos aca en Guatemala ya les ofreci Musix y espero que
 | les encante tanto como ami.

Buenísimo, además no recuerdo que hubiéramos tenido contacto con usuarios
guatemaltecos anteriormente

 | Tengo algunas dudas y para esto mencionare algunos sucesos que he visto:
 | -Al usar Ubuntu Dapper Drake me di cuenta que en su Kernel tiene los
 | modulos USBnet y CDCEthernet que
 | permiten el uso de Cable Modems Usb como el Arris Touchstone 450.
 | -Igualmente comprobe que Musix  reconoce mi  cablemodem y en modo Live con
 | los comandos LSMOD
 | y LSUSB vi que tiene estos modulos.

Buenísimo

 | -Al usar en modo Live  Ubuntu Feisty
 | Fawn vi que los modulos CDCEthernet y USBnet no estan disponibles o
 | activos -tanto en Musix como en Dapper Drake si estan activos esto
 | Modulos. Mi pregunta es cuestion de Kernel de Feisty (2.60.20) que no
 | tenga estos modulos
 | o es  cuestion de los desarrolladores de Ubuntu que no incluyeron estos
 | modulos?

Sinceramente no lo sé. No puedo dar soporte técnico a algo que desconozco,
pero seguramente la gente de Ubuntu sabrá responderte.

 | 2. En caso de que quisiera compilar un nuevo Kernel tanto para Musix como
 | para
 | Ubuntu, necesito agregar de nuevo los modulos que necesito?

Si los módulos son libres, vendrán en las fuentes del kernel. Actualmente no
sé por qué muchos usuarios reportan problemas de compilación en Musix,
debemos resolver eso, aún no tenemos claro qué sucede.

Pero supongo que antes de hacer cualquier cosa, sería recomendable

apt-get update

apt-get dist-upgrade

para poner el sistema COMPLETAMENTE sincronizado con Debian/Stable (igualmente
esta solución es aconsejable para usuarios avanzados) y así tener todo el
sistema de compilación en buenas condiciones, debería arreglarse todo así.

Luego con restore-dev.sh instalar los paquetes faltantes, y luego instalar
sources del kernel que están disponibles desde los repositorios de Musix

 | 3. Cuando se baja un Kernel nuevo este ya incluye los modulos o solamente
 | incluye
 | modulos necesarios?

Por lo que sé, están todos los módulos libres incluídos, eso, hasta donde
sé... para ver la configuración del kernel de musix:

cat /boot/config

 | 3. Se pueden agregar otros entornos graficos a Musix?

Sí, todos los que quieras, pero Musix trae 4: icewm+roxfiler, fluxbox, KDE y
openbox

 | 4. Que tipo de paquetes usa Musix (es que ya me acostumbre un poco a
 | Synaptic)?

Paquetes .deb, funciona perfectamente con Synaptic, que trae Musix, esto está
explicado en el manual del usuario

 | 5.Podria instalar un VMware para usar Autocad (Diseño CAD) en Musix?

Teóricamente, aunque no recomendamos software no libre

 | Se que son dudas basicas de Linux pero en otro foros no he encontrado
 | respuestas

Qué raro ¿dónde preguntaste?

 | Gracias y sigan adelante con Musix es una distro buenisima.

Gracias por comunicarte y por interesarte.

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti