[Musix-usuarios] Hola hago mi presentacion

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mar Mayo 29 17:29:38 CEST 2007

Buenas!
Les cuento que yo tengo un problema similar, en una PC con mother
Intel DG965SS (chipset 965) - tiene un procesador Core 2 Duo

Este mother tiene una controladora SATA AHCI - parece que no es muy
común (todavía), ya que luego de actualizar la BIOS salta un cartelito
diciendo que si la pongo en modo AHCI (en vez de "IDE Compatible) el
"único" sistema operativo que va a funcionar en W$ VISTA (ni siquiera
un XP Pro SP2)

Obviamente, otros Linuxes que probé funcionaron de maravillas.

Pero esto me da la pauta de que el problema debe ser "algo" que falta
en el kernel: estoy viendo cómo cambiar el kernel con el que inicia el
Live CD, para probar alguno que yo mismo compile.

Sé que tiene solución, así que si tienen ideas pónganlas acá, yo
intentaré todo. En cuanto lo resuelva, les cuento.

Seguramente Tapani puede darnos buenas ideas para probar.

Saludos!

El 29/05/07, Javier Llorente <jllorente en gmail.com> escribió:
[...[
> Parece algún tipo de incompatibilidad a nivel de BIOS. La última versión de
> BIOS para el Inspiron 1501 es la A09. Si tu equipo tiene una versión
> anterior, prueba a actualizar la BIOS a la última versión.

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.