[Musix-usuarios] problemas varios con escritorio

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Lun Mayo 28 02:13:06 CEST 2007

(elimino el quoteo que se hace ilegible como bien decían antes...)

siguiendo con la recuperación de mis errores... ahora me quedan algunas
cosas por resolver.

1) el archivo que me enviaste Marcos (funciones-i18n), parecio solucionar
los problemas, pero al ejecutar algunas cosas (por ejemplo el antidark) da
error:

: command not founds-i18n: line 3:
: command not founds-i18n: line 8:
: command not founds-i18n: line 9:
: command not founds-i18n: line 11:
: command not founds-i18n: line 18:
: command not founds-i18n: line 22:
: command not founds-i18n: line 23:
'etc/muxix/funciones-i18n: line 26: syntax error near unexpected token `{
'etc/musix/funciones-i18n: line 26: `      _() {
/bin/antidark.sh: line 47:  _n: command not found
/bin/antidark.sh: line 47:  _n: command not found
gxmessage: can't get message from both -file and command line

quizás no esté bien ese archivo?

2) al arrancar el entorno gráfico, aparece en la barra de tareas como si
estuviese abierto el explorador rox-filer, pero en cuanto clickeo en el
desaparece, parece como que se queda a medio hacer algo. Hay forma de ver
una consola con lo que ocurre desde el inicio??tambíen pasa lo mismo cada
vez que cambio de escritorio (general, audio, midi, root...)

3) ocurre algo parecido con el menu de kde, si lo activo, no hay forma
después de ocultarlo, y aparece en la barra de tareas "kicker". Creo que
antes no pasaba así, y se ocultaba sin problema.

4) icomo también desinstalé por las dependecias esas el paquete
musix-desktop-upgrade...y quizás estos problemas de escritorio sean porque
no está instalado ese paquete no?He intentado instalarlo...pero da error con
algo de gtk:

root en Musix:/home/yachar# apt-get install musix-desktop-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  musix-desktop-upgrade
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 30 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/997kB de archivos.
Se utilizarán 1024B de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
  musix-desktop-upgrade
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? s
(Leyendo la base de datos ...
116861 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando musix-desktop-upgrade (de
.../musix-desktop-upgrade_1.25_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar
/var/cache/apt/archives/musix-desktop-upgrade_1.25_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/share/themes/Clearlooks/gtk-2.0/gtkrc', que
está también en el paquete gtk2-engines
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/musix-desktop-upgrade_1.25_i386.deb

debería desinstalar gtk2-engines, instalar musix-desktop-upgrade, y volver a
instalar el gtk2-engines??
Se me ocurrió que quizás no pudiese sobreescribir ese archivo porque
estuviese en uso al tener el escritorio arrancado, así que inicie musix en
modo consola y también me dió ese error, pero no se si lo hice
correctamente. Desde el entorno donde pide usuario y contraseña, fui a
menu-acceso de consola. Tengo que hacerlo quizás antes de llegar a ese
entorno??

En fin, seguirán surgiendo dudas...espero no hacer perder demasiado tiempo

gracias;)